Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-REAL SOCIEDAD (1-3)

Espanyol, ¿qué te han hecho?

El equipo, con otra pobre imagen, encadenó su tercera derrota consecutiva liguera en Cornellà después de volver a tirar un primer tiempo

Jordi Luengo Jordi Luengo
22/09/2019

 

Así no se va a ningún sitio. Bueno sí, a uno que prefiero no nombrar. Este proyecto no es que esté estancado, sino que va a menos. Está tocado de muerte. De la ilusión con la que se cerró la temporada pasada con ese triunfo ante, precisamente, la Real Sociedad, en solo cuatro meses se ha pasado a vivir una situación preocupante. La ilusión se está transformando en pesimismo, ya que las sensaciones no es que no sean nada positivas, sino que son todo lo contrario. De esa fiesta en mayo, con la afición celebrando el éxito en el césped, se ha pasado a sentir vergüenza por la imagen ofrecida. Y así lo manifestó la grada al término del partido. Hubo pitada. El conjunto de David Gallego, que volvió a arrancar mal el partido, una vez más evidenció sus claros problemas para generar juego y, en consecuencia, ocasiones de gol. Juegan sin confianza y esto se traduce en errores, imprecisiones y nervisiosimos. Hay que cambiar algo, reaccionar ya y darle continuidad a la filosofía del curso pasado que nos hizo regresar a Europa y soñar con un buen año.

Con la importante novedad de David López en el banquillo, tras superar su grave lesión, David Gallego apostó por Víctor Sánchez en el lateral derecho y dio continuidad a seis jugadores (Diego, Dídac, Roca, Granero, Wu Lei y Vargas) que salieron de inicio el jueves ante Ferencvaros.

No se aprende
Como viene siendo costumbre, por desgracia, esta temporada el rival salió mucho mejor al terreno de juego. Mientras la Real empezó con mucha fuerza, el Espanyol tenía serios problemas para salir de su campo, estaba atrincherado sin poder recuperar el balón. Los blanquiazules no pasaban del centro del campo y los de Imanol empezaban a enseñar sus uñas en ataque. Presionaban con criterio y los de Gallego no encontraban la manera de entrar en juego. Y pronto ese dominio total visitante se vio reflejado en el marcador. En una contra de libro, la Real inauguró el marcador en tres toques. Balón largo a Oyarzabal y este desde la izquierda la pone al corazón del área para que Willian José la pique por encima de Diego que, pese a que llegó a tocar el balón, no pudo evitar que entrara en su portería.

El gol hizo daño y Portu poco después pudo dar la puntilla, pero su remate salió alto cuando lo tenía todo de cara. Había muchos nervios e indecisiones en la defensa. Y estos aumentaron cuando en el 34’, en una nueva contra llevada a la perfección, Portu asistió a Willian José para que rematar y ponerle las cosas muy difícil al Espanyol. La montaña se hizo muy cuesta arriba para los pericos y más al estar sin ideas. El conjunto txurri urdin en solo tres pases había destrozado a los pericos que dejaban muchos espacios por donde la Real creaba mucho peligro. Como en la recta final del primer tiempo cuando Zaldua estuvo cerca de urgar en la herida, pero Diego evitó el tercero.

En la vuelta al cédped, el conjunto donostiarra salió a verlas venir, ya que la clara ventaja en el marcador le daba margen de error, mientras que el Espanyol, con más corazón que cabeza, intentó meterse en el partido. Marc Roca intentó sorprender a Moyá con un disparo desde el centro del campo que salió fuera por poco, y Granero, en dos ocasiones, puso a prueba al meta visitante. La Real se había ido del partido, Calleri tuvo el gol y este finalmente llegó en una acción de Campuzano que Zaldua envió al fondo de las mallas. Con el tanto el Espanyol apretó, pero poco después un grave error de Calero permitió que Isak superara a Diego y acabara con las esperanzas pericas. Y, sobre todo, encender todas las alarmas en Cornellà.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

82.3%
10.9%
6.8%