Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMUNICADO OFICIAL

El Espanyol prorroga los nueve contratos que vencían el 30 de junio

El ERTE tendrá una rebaja del 4 al 19% del salario anual dependiendo de si la competición finaliza o se reanuda

RCDE - Redacción
27/04/2020

 

Como resultado de las negociaciones iniciadas hace unas semanas, se ha alcanzado un acuerdo con los integrantes de la primera plantilla del RCD Espanyol; jugadores y cuerpo técnico. Los principales hitos de dicho acuerdo son:

Rebaja del 19% del salario anual en caso de que la temporada 19/20 no se consiga reiniciar.

Rebaja del 4% del salario anual en caso de que la temporada 19/20  finalice mediante la disputa de las 11 jornadas restantes.

Complementar el salario a los afectados del ERTE con menores ingresos; primer equipo femenino, Juveniles A y B y casi la totalidad de los miembros del Espanyol B.

Todos los firmantes con contratos que finalizan el 30 de junio de 2020 han aceptado la  extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 19/20.

La dirección del club agradece el esfuerzo y solidaridad de los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico; en primer lugar, apoyando al RCD Espanyol en un momento tan complejo; y en segundo lugar, por su apoyo al resto de afectados, contribuyendo de manera directa a que recuperen las retribuciones perdidas por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Queremos, además, destacar la unión y determinación de nuestro primer equipo desde el inicio de esta crisis. Algunos de nuestros jugadores han sufrido la enfermedad y la han podido superar, en otros casos han sido sus familiares, pero ello no ha impedido que hayan mostrado su compromiso con el club.

Toda la plantilla está entrenando desde sus domicilios con pautas teledirigidas por el cuerpo técnico y demostrando gran profesionalidad, para poder volver a competir en cuanto se den las condiciones de salud y seguridad necesarias.

Agradecer a todos los empleados del club su labor durante estas semanas, muchos teletrabajando con gran intensidad y en condiciones difíciles, otros prestando servicios mínimos en el RCDE Stadium y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a todos gracias por ayudar a sostenernos durante esta crisis.

Durante estas semanas de confinamiento todos estamos viviendo situaciones complejas, personales o de nuestro entorno, y aun así se han producido múltiples iniciativas solidarias de muchos aficionados, peñas y diversos colectivos pericos demostrando la grandeza y generosidad de todos los que forman parte de nuestra familia espanyolista.

Orgullosos de ser pericos, orgullosos de nuestro primer equipo y de todos los empleados del club. Orgullosos de nuestra afición, juntos superaremos todas las dificultades, juntos superaremos esta enfermedad, juntos superaremos cualquier contingencia y, si nos derriban, juntos nos volveremos a levantar siempre.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.4%
1.5%
6.1%
11.6%
55.3%