Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

balances económico en verde

Un Espanyol en positivo

No hará falta vender para cuadrar los números gracias a operaciones anteriores

Redacción
26/06/2019

 

La economía del Espanyol está cada día más saneada. Y eso va a más gracias a los innumerables esfuerzo que está realizando Chen Yansheng para que todo funcione de manera correcta. El diario 'AS' nos desgrana en su edición de hoy cómo el club cerrará el ejercicio en positivo sin necesidad de acometer ninguna venta. 

Ello es gracias a operaciones que se han realizado con anterioridad. La entidad pensaba recibir por ventas de jugadores 19.15 millones de euros, los cuales se van a ver cumplidos sin la necesidad de desprenderse de ningún futbolista de la actual plantilla. Y es que tres de ellos pertenecen a la cesión de Aarón Martín al Mainz y seis más a la posterior venta; otros seis por el traspaso en el mercado invernal de Leo Baptistao al Wuhan Zall; y el resto llegarán en variables en el contrato de Aarón con el club germano y por el traspaso de Joan Jordán, que cambiará Eibar por Sevilla: el club perico se guarda un 20% del pase del jugador, con lo que percibirá cerca de 2,5 millones de euros.

Si se cumple todo ello, el Espanyol puede cerrar el curso 2018-19 con un saldo positivo de 2,29 millones de euros. El resto de lo ingresado sería por televisión (54, 65 millones de euros), abonos (7, 36), publicidad (10,08), cifra de negocio (74,66), ingresos (95,63) y resultado de explotación (7,82). Todo ello, restado a los gastos en personal (54,74), más gastos de explotación (16,26) y gastos en sí (93,34) daría la cifra del beneficio. Así pues, las salidas de Mario Hermoso y Borja Iglesias pueden esperar.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%