Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LO HA HECHO SOLO TRES VECES

El Espanyol pasa de empatar

Es, junto al Real Madrid, el equipo que menos tablas ha firmado a un partido de cerrar la primera vuelta

Redacción
08/01/2019

 

Lo de empatar no es para el Espanyol. El conjunto de Rubi ya ha demostrado que no es de medias tintas, o todo o nada. Y prueba de ello es el impresionante arranque y la reciente mala racha. De ahí a que tal y como explica As, los pericos sean, junto al Real Madrid, el equipo que menos empata del campeonato a solo un partido para cerrar la primera vuelta.

Lo curioso es que si echamos un vistazo a los datos históricos de la Liga, el Espanyol es el equipo de los que más empates ha logrado con 624, solo es superado en este aspecto por Valencia (633) y Athletic (656). Pese a ello, desde que se mudaran a su nueva casa, el RCDE Stadium, esta tendencia a firmar un X, ha ido claramente a menos.

Las tres ocasiones en las que ha firmado tablas esta temporada siempre han seguido el mismo guión: se adelantan, pero les iguala. Eso sucedió ante el Celta (1-1), Rayo Vallecano (2-2) y Valladolid (1-1). Y en cambio, también hay que destacar que el conjunto de Rubi no sabe aguantar los empates como demuestra el 2-1 en Sevilla o el 1-3 ante el Betis, puesto que en ambos casos se llegó al minuto 85 con igualada en el marcado, pero por ir a buscar el triunfo acabó claudicando.

En la temporada 2010-11, cuando se soñó verdaderamente con jugar en Europa, el cuadro espanyolista en 18 jornadas solo había firmado unas tablas, mientras que en el lado opuesto nos encontramos el primer año de Quique con ocho en este mismo tramo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 11/01/2019

¿Por quién apostaría junto a Borja Iglesias y Baptistao en ataque tras las lesiones de Sergio García y Hernán Pérez?

11.9%
20.1%
68%