Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-CÁDIZ

El Espanyol, obligado a remontar ante un Cádiz en forma

Todos los futbolistas blanquiazules están dispuestos a mostrar de nuevo su mejor versión, la de un equipo que ha firmado un primer tercio de campeonato espectacular

EFE - Redacción
04/12/2018

 

El Espanyol recibe esta noche al Cádiz, a las 21.30 h en el RCDE Stadium, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el adverso 1-2 de la ida frente a un rival que llega en un excelente estado de forma y de triunfos.

Los blanquiazules llegan en un momento delicado para el anfitrión, que ha firmado tres derrotas consecutivas en LaLiga: frente al Sevilla, el Girona y el Getafe. Es por ello que el duelo ante el Cádiz es algo más para el Espanyol.

El técnico españolista, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quiere que sus pupilos recuperen las buenas sensaciones y el hambre que no tuvieron en el último compromiso de LaLiga, en el Coliseum.

El entrenador deberá gestionar la plantilla para presentar un equipo suficientemente competitivo para controlar el desgaste físico, en un partido en el que sólo vale ganar. Además, el cuadro catalán recibe al Barcelona el sábado, también en encuentro muy esperado.

El vestuario ha asegurado después de la derrota contra el Getafe que ha tomado nota de los errores. Todos los futbolistas están dispuestos a mostrar de nuevo su mejor versión, la de un equipo que ha firmado un primer tercio de campeonato espectacular.

Rubi dará la lista de convocados hoy, en la misma jornada del partido. El preparador blanquiazul tiene las bajas seguras del central brasileño Naldo y el delantero Sergio García. Ambos arrastran problemas en la musculatura isquiotibial.

Por su parte, el Cádiz viaja a Barcelona en un paréntesis en su excelente racha liguera, con seis triunfos consecutivos, para intentar hacer valer su ventaja por la mínima (2-1) y dejar en la cuneta a un equipo de Primera igual que hizo el año pasado con el Betis.

La buena trayectoria de los gaditanos en Liga es aumentada en un triunfo más por el choque de ida, disputado hace alrededor de un mes en el estadio Ramón de Carranza, por lo que son siete las victorias seguidas del Cádiz si se cuenta ese partido de Copa.

Los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera se encuentran en séptima posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos, a uno de la sexta plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División y que ocupa actualmente el Real Mallorca.

Como suele ser habitual en Cervera, la alineación que opondrá al Espanyol estará compuesta principalmente por los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la competición liguera.

Es probable la vuelta a la titularidad de David Gil en la portería o el montenegrino Ivan Kecojevic; David Carmona y Joaquín Matos en la defensa y el francoargelino Karim Azamoum o Alberto Perea en el centro del campo.

Muchas bajas del rival

Se quedarán fuera para que mejoren de sus dolencias José María Martín y Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que se unen a las habituales bajas de Servando Sánchez Barahona y Juan Hernández.

Los precedentes

Tres veces se han enfrentado Espanyol y Cádiz en Copa del Rey y el balance ha sido de dos pases pericos y uno cadista, el cual precisó de un partido de desempate en 1963. Además, en territorio blanquiazul, los duelos entre ambos se resumen en diez triunfos del Espanyol, del del Cádiz y dos empates.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15%
56.7%
28.3%