Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-LEVANTE (1-3)

El Espanyol no sale de su estado de alarma

Cuando mejor estaban los de Abelardo en el segundo tiempo, el Levante les golpeó con dureza y los blanquiazules ya no supieron reaccionar

Jordi Luengo Jordi Luengo
20/06/2020

 

Cuando todo hacía pensar que sería el día, sucedió todo lo contrario. Con el tropiezo ante el Levante (1-3), quedó claro que las opciones de salvación irán por fases y que, de momento, el Espanyol sigue en estado de alarma. Sufrió un duro contratiempo que le complica la vida. Pese a llegar reforzado, tras el importante empate logrado en Getafe, cayó en uno de esos partidos que no podía fallar y demostró que tiene un serio problema con el gol y con la creación de juego. Tras una primera parte aceptable, cuando mejor estaba, los de Paco López le golpearon con dureza. Volvieron a adelantarse en el marcador y salieron a relucir las carencias pericas. Se vieron impotentes. Y sin ideas ni gol, ya fue imposible tener algún premio.

El buen rendimiento defensivo ofrecido por Cabrera y David López en Getafe hizo que Abelardo se decantara por el de Sant Cugat para suplir la ausencia del sancionado Bernardo, y situó a Víctor Sánchez en el doble pivote. Javi López y Melendo fueron las otras dos novedades respecto al once del Coliseum.

El partido empezó con velocidad. El ritmo era muy intenso y ambos sabían lo importante que era el triunfo. Campaña no tardó en avisar con un remate desviado; un centro chut de Víctor Sánchez se fue envenenando y obligó a Aitor a reaccionar para desviarlo a córner y, poco después, Calleri remató alto desde la frontal. El Levante, sin urgencias en la tabla, salió cómodo. Fue a por el partido y no tardó en imponerse en el centro del campo. Movían el esférico con criterio, mientras que los de Abelardo no encontraban espacios.

Duro contratiempo
Se cumplía el minuto 14 cuando Diego López volvió mostrar un gran nivel, en un mano a mano con Bardhi. Una acción que pareció desconectar a la zaga perica, ya que en la siguiente acción estuvo blanda y lo pagó muy caro. Borja Mayoral entró con potencia, se fue de todos, gracias a un rebote sorteó al último y cayéndose remató al fondo de las redes. El partido se ponía cuesta arriba. No estaba siendo posible increpar a una zaga valenciana muy bien posicionada y, encima, los pericos tenían muy pocos recursos en ataque.

El saque de Cabrera
Con el paso de los minutos, el juego perdió algo de ritmo. Era más elaborado y sin tanta velocidad. Y en una jugada ensayada llegó el tanto del empate. Cabrera ejecutó un saque de banda lateral y David López, ganándole la partida a Melero, la cruzaba de cabeza lejos del alcance del meta. Los dos centrales, que salieron en la fotografía del gol de Borja, se resarcían de ese error y salían al rescate.
El Espanyol volvía a meterse en el partido, aunque estuvo cerca de volver a ver el precipicio antes del descanso. En el 44’, David López desvió un centro al palo, Diego López sacó un nuevo remate que entraba y Borja Mayoral acabó marcando, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Melero. Seguían vivos.

Perdonan y lo pagan
El Espanyol salió mejor tras el descanso. Tenía más intensidad y pronto se hizo con el dominio. Embarba y Melendo empezaron a aparecer más y esto propició que se llegara con más claridad. Aitor detuvo un buen disparo de Embarba y un minuto después desviaba un centro chut del mismo jugador. Calleri, Víctor Sánchez y Dídac también avisaban de que iba a por la remontada. Faltaba el gol.
Ante el mejor juego perico, Paco López decidió rectificar su apuesta y puso más velocidad con Morales y Hernani. Y pronto obtuvo su fruto. Cuando mejor estaba rindiendo el Espanyol, Bardhi volvió a aprovecharse de la fragilidad defensiva y superó a Diego López. Los blanquiazules empezaron a acusar el cansancio, pero, sobre todo, el golpe psicológico. Se vinieron abajo y suerte de Diego que evitó una derrota aún más dura.

Con todo perdido, se vieron impotentes y más cuando Pedrosa anotó el tercero en propia puerta. Cuando toda España empieza a respirar, tras tres meses difíciles, el Espanyol seguirá sufriendo. Toca levantase.

Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.82), Cabrera, David López, Dídac (Pedrosa, min.76); Víctor Sánchez (Ferreyra, min.76), Marc Roca, Melendo (Vargas, min.82), Embarba; Calleri y Wu Lei (Darder, min.68).

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, min.72), Melero (Hernani, min.62), Bardhi, Campaña (Pablo Martínez, min.85); Roger (Bruno, min.85) y Mayoral (Morales, min.62).

Goles: 0-1, m.14: Borja Mayoral. 1-1, m.28: David López. 1-2, m.67: Bardhi. 1-3, m.87: Pedrosa, en propia meta.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Cabrera (min.16) y Dídac (min.36).

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.7%
61.4%