Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CON EL TRIUNFO EN BUTARQUE YA SON 26 PUNTOS

El Espanyol mejora la primera vuelta

Independientemente del resultado final frente a la Real Sociedad, la puntuación del equipo dirigido por Rubi es la tercera mejor desde la temporada 2004-2005

RCDE - Redacción
14/05/2019

 

La mejora del Espanyol durante la temporada es un hecho. Y es que tras el triunfo en Butarque, el conjunto perico logró que se hayan sumado ya más puntos en la segunda vuelta (26) que en la primera (24) a falta de un partido para la conclusión de LaLiga (Real Sociedad). Además, el Espanyol suma 50 puntos por segunda vez esta década; un dato de un enorme valor. En 2016-17, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, se alcanzaron los 56.  

En la primera vuelta, los blanquiazules consiguieron siete victorias, tres empates y nueve derrotas con 21 goles a favor y 27 en contra, mientras que en la segunda el balance provisional es de seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas con 25 goles a favor y 23 en contra. Borja Iglesias, con 17 (9+8) tantos, es el máximo goleador del equipo seguido por Sergi Darder (4). En la primera fase del campeonato, los de Rubi llegaron a estar seis jornadas invictos (Eibar, Rayo, Villarreal, Huesca, Valladolid, Athletic Club); en estos momentos ya son ocho los partidos sin conocer la derrota (Getafe, Girona, Alavés, Levante, Celta, Betis, Atlético de Madrid y Leganés).

Asimismo, tras el triunfo ante el Leganés, el conjunto blanquiazul ha alcanzado los 50 puntos por segunda vez en esta década. Independientemente del resultado final frente a la Real Sociedad, la puntuación del equipo dirigido por Rubi es la tercera mejor desde la temporada 2004-2005, cuando se lograron 61 puntos con Miguel Ángel Lotina en el banquillo.

Al equipo de Rubi le queda un partido para mejorar estas estadísticas y despedir la temporada con óptimas sensaciones. El técnico catalán ha conseguido que el Espanyol esté luchando hasta el final. Ante la Real Sociedad, el RCDE Stadium debe dar el último empujón.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

68.9%
28.6%
2.5%