Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA GETAFE-ESPANYOL (3-0)

El Espanyol se inmola en Getafe

En el campo donde Quique dijo que el equipo quizás no daba para más, el Espanyol de Rubi ofreció su peor image

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/12/2018

 

Justo en el campo donde el año pasado Quique Sánchez Flores dijo que el equipo quizás no daba para más, el Espanyol de Rubi ofreció su peor versión. Dejó una imagen preocupante y demostró que al tener un once tan claro, a la que hay alguna ausencia importante se acusa mucho. Ante un Getafe que había perdido ya tres partidos en su feudo, los espanyolistas no tuvieron ninguna capacidad de reacción. Fue una derrota merecida y un toque de atención. En Madrid se encadenó la tercera derrota consecutiva, pero lo peor fue la pobre imagen que ofreció durante los 90 minutos.

Con la novedad de David López en el centro del campo, ocupando la posición de Marc Roca, al Espanyol le costó entrar en el partido. La tarde-noche se presentaba bastante fría en Madrid y el inicio no fue tan caliente y eléctrico como en anteriores jornadas. El Getafe salió decidido a llevar la iniciativa ante un rival que parecía esperar atrás con la intención de frenar el arranque de los de Bordalás. No pintaba bien. Y pronto se vio que ningún equipo iba a correr excesivos riesgos. Y esto, alejaba las ocasiones de gol de las áreas. Hermoso se lanzó al suelo para desviar un peligroso remate de Jorge Molina desde dentro del área, en la que sería la ocasión más clara para los locales en todo el primer tiempo. Era el minuto 15 y los de Rubi aún no habían dado señales de vida en ataque. No se encontraban cómodos y les estaba costando pasar del centro del campo. Les faltaba tener la fluidez habitual con el balón en los pies y David López parecía más pendiente de cerrar atrás que de crear y conectar con Darder y Granero.

Solo fue un espejismo
Con el paso de los minutos, sin hacer nada del otro mundo, el Espanyol se soltó un poco. Y si hay alguien que destaca por su atrevimiento en el cuadro perico este es Mario Hermoso. El central vio a Soria adelantado y desde su campo intentó sorprenderlo, al más puro estilo Roger García contra el Recreativo en Montjuïc, pero el esférico salió fuera por poco. Primer aviso perico que tuvo continuidad con un remate de Piatti que desvió la defensa. Esas dos acciones animaron a los pericos que, por fin, parecían estar entrado en el partido. Pero todo se quedó en un espejismo.

En la recta final del primer periodo ambos conjuntos tuvieron problemas para acertar en el último pase y crear peligro. Y sin ocasiones el Espanyol cerraba una floja primera parte en la que faltó imprimir un ritmo más alto e imaginación.

Claramente superados
Tocaba espabilar tras el descanso, pero sucedió todo lo contrario. El Getafe salió más decidido. Diego López evitó el tanto de Amath, pero no pudo hacer nada para evitar el de Jorge Molina solo dos minutos después. El capitán azulón recibió en el área de espaldas, controló y con su giro dejó clavado a Duarte para batir la meta visitante. Si Duarte no estuvo acertado en el gol, Hermoso cometió un gravísimo error en el segundo, regalando el balón a Arambarri que asistió a Mata, quien debió se expulsado poco antes, para que marcara a placer. Pecó de atrevimiento y falló.

El Espanyol estaba totalmente grogy y Antunes puso la puntilla y anotó el tercero para infligir el correctivo más duro del campeonato a los de Rubi. Con el partido perdido llegaron las ocasiones más claras y Borja pudo marcar y hacer historia con su sexto partido seguido marcando. Pero ni eso. No era el día. No se pudo cambiar la dinámica y toca pasar página y levantarse.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%