Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A FALTA DE DATOS OFICIALES, LOS NÚMEROS SON MUY POSITIVOS

El Espanyol habría superado la barrera de los 30.000 socios

El lunes se expidió el carnet 34.509, aunque ahora habrá que restar los que no han renovado

Jordi Luengo Jordi Luengo
21/09/2019

 

El Espanyol podría cerrar la campaña de abonos con unas cifras bastante superiores a la de los últimos años. La apuesta por congelar los precios de cara a esta campaña, premiando la fidelidad, asistencia en este curso y la antigüedad de los socios, y, sobre todo, la ilusión por volver a Europa han propiciado que la afición esté respondiendo. A falta de confirmación oficial (suele ser a principios de octubre) ya se podría haber superado la barrera de los 30.000 socios, como mínimo. Según ha podido saber Diario La Grada, a principios de semana se expidió el carnet número 34.509 confirmándose que Europa engancha mucho. Y esta cifra, tras restarle los aproximadamente 2.000 abonados que no han renovado en cada uno de los veranos de los últimos ocho años por distintos motivos, se acercaría a las mejores de la era Cornellà.

La gran respuesta de los seguidores pericos provocó durante muchos momentos del verano un colapso en el Punto de Atención al Socio (PAS), donde llegaron a pasar unas 250 personas por día desde el 11 de junio hasta que finalizó. Con el objetivo de seguir aumentando su masa social, los responsables de la entidad decidieron ampliar el plazo para beneficiarse del 5% de descuento en la renovación online. Otros datos que demuestran la ilusión entre la hinchada es que en el PAS han tenido puntas de 1.500 llamadas diarias y han llegado a recibir unos 1.000 correos electrónicos al día.

El Espanyol cerró el pasado curso con 24.640 socios repartidos de la siguiente manera: 20.961 socios abonados; 2.517 socios fan y 1.162 socios nin; mientras que en octubre informó que la campaña de abonos se había cerrado con 23.612 socios. La polémica campaña, que según responsables del club, no se supo explicar bien, propició la pérdida de casi 3.700 socios, de los que consideran que unos 2.000 son las pérdidas habituales de cada año y el resto no renovaron por cuestiones económicas.

Ahora estas tres modalidades se han convertido en socios y los abonados tendrán un segundo carnet que da acceso al campo. Con esta nueva política, el carnet de socio es el que recoge el número y reconoce la fidelidad, premiando los años de antigüedad ininterrumpida.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

82.3%
10.9%
6.8%