Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-RAYO (2-1)

El Espanyol gana con un 'VAR'

El Darderismo volvió cuando más falta hacía; un gol de Sergi Darder en el descuento dio un triunfo justo y muy merecido

Jordi Luengo Jordi Luengo
09/02/2019

 

Más que vivos. El gol de Sergi Darder en el tiempo de descuento, después de que le anularan dos muy dudosos, sirvió para acabar con el Rayo Vallecano y el VAR. Cuando ya nadie creía, volvió el Darderismo para hacer justicia. Su gol en el descuento dio un triunfo vital que ha de ser el inicio de la remontada. Un día antes de que se cumplieran 90 años de que Pitus Prats marcara el primer gol de la liga y entrara en la historia del fútbol, el tanto del de Artà será recordado por ser, seguramente, un punto de inflexión. Darder propició un extasis en Cornellà como hacia mucho tiempo que no se vivía.

Rubi afrontó el partido con su habitual 4-3-3 y sin dar entrada a ninguno de los tres refuerzos de este mercado de invierno. Sin un dominador claro en el inicio, a las primeras de cambio el Rayo pudo adelantarse en el marcador. En el 5’ un gran centro de Álex Moreno fue cabeceado por De Tomás, pero Diego bien situado evitó que el encuentro empezara a complicarse. El Rayo estaba encontrando una autopista por su banda izquierda, ganándole la espalda a Rosales. Y en el 10’, Àlex Moreno desde la frontal remató al poste. El rechace lo recogió Álvaro, que acabó marcando, pero estaba en fuera de juego.

Muchos contratiempos
El Espanyol no estaba fino. Sufría y veía como el conjunto de Míchel llegaba con peligro, pero la dinámica pronto empezó a cambiar. Sergio García no acertó a rematar con éxito un rechace de la zaga y en la siguiente acción Darder superaba a Dimitrievski, pero, tras consultar con el VAR, el tanto no subió al marcador al arrancar en fuera de juego por muy poco.
Estas dos acciones conectaron al Espanyol que empezó a presionar con más criterio y llegar a la meta rival. Pero cuando mejor estaba, Piatti, en una acción de muy mala suerte, se lesionaba y tenía que abandonar el campo. El argentino dejaba el campo en camilla y el equipo pareció percatarse de la gravedad de la lesión. Se desconectó totalmente y el Rayo supo aprovecharlo. Dídac despejó un remate de Imbula que tenía todo los números para acabar en gol, pero, a continuación, nadie pudo evitar que Ba cabeceara al fondo de las redes un centro de Embarba. Dos duros mazazos seguidos. Tras tener el partido controlado, todo empezaba a complicarse y aparecieron los nervios. Solo quedaba sobreponerse y reaccionar. Y en la recta final apretaron buscando el empate, pero el Rayo supo defenderse.

Otro Espanyol
La reanudación nos dejó a un Espanyol totalmente distinto. Salieron enchufados, con mucha actitud y decididos a darle la vuelta al marcador. Los pitos del final del primer tiempo se transformaron en aplausos. Y en solo 12 minutos ya tuvieron el empate. Dimitrievski se lucía ante dos grandes remates de Darder y Dídac, mientras que Wu Lei remataba algo desviado. Los blanquiazules monopolizaban el juego. Se habían hecho con el control gracias a su presión y continuas recuperaciones de balón. Merecían el empate, pero este se resistía hasta que apareció un Wu Lei, que revolucionó el ataque dejando buenas impresiones.

El asiático se fue de dos jugadores y al entrar en el área, Velázquez le zancadilleó. Penalti, tras ser confirmado por el VAR, que Borja transformó. Con el tanto del ‘Panda’ Cornellà rugió como en sus mejores momentos. La grada llevó en volandas a un equipo que se fue a por el segundo tanto. El conjunto de Rubi incrementó su asedio. Estaba ofreciendo un segundo tiempo de bastante calidad y merecía un mejor resultado. Se había adueñado del balón, con un Darder que se cargó el equipo a la espalda, y que se convirtió en el gran protagonista del partido.

En el 86’, el ‘10’ perico vio como el VAR le anulaba otro gol, mientras que en el descuento empalmó una volea que dejó los tres puntos en casa. Fueron tres puntazos de oro para escalar posiciones y coger confianza. Y equipo y afición lo celebraron a lo grande.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 15/02/2019

¿Le preocupa la actual situación del Femenino?

72.2%
27.8%