Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A LOS DE RUBI LES GUSTA TANTEAR Y MADURAR LOS ENCUENTROS

El Espanyol es más de marcar goles tardíos

11 goles de 13 que han marcado en estas primeras 9 jornadas no han llegado antes del minuto 40

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/10/2018

 

La marcha del Espanyol está siendo espectacular en este arranque liguero. El conjunto de Rubi está demostrando haber logrado un equilibrio ataque-defensa muy bueno y de ahí a estar firmando un buen papel en las dos áreas. Pese a ello, es un tanto paradójico ver como tarda bastante en empezar a encarrilar los encuentros, por lo que el hábito es de madurarlos y no precipitarse. Y es que si analizamos los minutos en los que el cuadro perico ve puerta, veremos como en los primeros compases solo han logrado marcar en dos ocasiones. Borja Iglesias ante el Rayo en el minuto 19 y Hernán Pérez ante el Villarreal todavía más temprano, en el 7’. A parte de estos dos, si se ha marcado en la primera mitad ha sido en el tramo final. Por lo tanto, de los 13 goles, 11 no han llegado antes del minuto 40.

Golpe psicológico
De los 13 goles que ha marcado el cuadro perico, es destacable que cuatro de ellos, lo que supone un 66% de la primera mitad- hayan llegado al filo del descanso, siendo, teóricamente, un duro varapalo para el rival, pues tenía que esperar hasta la reanudación para tratar de enmendarlo. Y decimos teóricamente porque fuera de casa, pese a que los de Rubi lograron adelantarse ante el Celta, Alavés y Rayo, después vieron como les igualaban en Vigo y Vallecas, o como les remontaban en Mendizorroza. Por lo que eso de marcar al filo del descanso, aunque pueda parecer lo contrario, no le ha allanado el camino al cuadro perico.
En cambio, es en las reanudaciones cuando más marcan los de Rubi con siete dianas. El más tempranero en este periodo fue el de Sergio García ante el Levante, ya que el resto han llegado superada la hora de jugo. En el 63’ y 64’ han marcado Granero (Valencia) y Borja Iglesias (Huesca), y en el 68’ han coincidido el Panda (Valencia) y Mario Hermoso (Eibar). Y los más tardíos hasta ahora han sido los que certificaron el valioso triunfo ante el Villarreal de Darder, en el 79’ y finalmente en de Piatti en el descuento, 92’.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.5%
1.5%
6.1%
11.7%
55.2%