Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-BETIS

El Espanyol se encomienda a la Copa

El conjunto blanquiazul está obligado a pasar página de su última derrota en el torneo liguero frente al Eibar y lograr un buen resultado para salir de su crisis

EFE - Redacción
24/01/2019

 

Espanyol y Betis dirimen este jueves en el RCDE Stadium en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey un duelo al que se encomiendan los espanyolistas para olvidar su crisis liguera, donde han sumado tres puntos de los últimos veintisiete, y los béticos como uno de sus objetivos principales de esta temporada.

El conjunto blanquiazul está obligado a pasar página de su última derrota en el torneo liguero frente al Eibar en lo anímico y en lo futbolístico, ya que fue uno de sus peores compromisos de la temporada y está obligado a mejorar la imagen ante su afición ante un Betis en alza tras eliminar a la Real Sociedad y derrotar al Girona (3-2) en Liga .

A nivel estrictamente deportivo, el técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sigue teniendo problemas en la línea de centrales. Naldo, David López y Óscar Duarte siguen en la enfermería, por lo que Hermoso y Lluís son las únicas opciones del técnico que se ha visto obligado a convocar también a Iago Indias del filial.

En el resto de líneas, el preparador catalán podrá alinear a su once habitual, con futbolistas fijos como el centrocampista Sergi Darder o el delantero Borja Iglesias, claves en el rendimiento del Espanyol, que podrían salir de inicio ante el Betis.

El balance de las últimas cinco visitas de los andaluces al campo del Espanyol se ha saldado con dos victorias, dos derrotas y un empate. Durante este curso, los verdiblancos ya se han medido a los de Rubi en el RCDE Stadium en la jornada 16, un choque que finalizó con un marcador de 1-3 para el cuadro sevillano.

Por su parte, el Betis vuelve a enfrentarse a los pericos con la intención de dejar encauzada la eliminatoria para la vuelta en el Benito Villamarín y, para ello, intentar marcar y dejar su portería a cero para afrontar con las mayores garantías el reto de plantarse en semifinales.

La Copa del Rey es uno de los objetivos béticos para esta temporada y, por ello, el entrenador bético, Quique Setién, no reservará nada en Cornellá, donde es baja segura el argentino Giovani Lo Celso, uno de sus puntales y que no podrá estar en la ida de los cuartos coperos por sanción tras su expulsión en octavos en San Sebastián.

Tampoco podrá contar el cántabro con el central brasileño Sidnei Rechel, en Brasil por la muerte de su padre; con los laterales Junior Firpo y Francis Guerrero, quienes no han llegado pese a su evolución; y Joaquín Sánchez y Javi García, quienes no han sido convocados por tener fiebre y, en el caso del portuense, molestias musculares.

En contrapartida, sí podrá hacerlo con el cada vez más en forma Zou Feddal y con del portugués William Carvalho en el mediocentro, además de con cuatro jugadores de la cantera que completarán la expedición verdiblanca: Julio Alonso, Edgar, ex defensa del Espanyol B, Kaptoum y Paul.

El Betis llega a Barcelona con la moral por las nubes tras una semana en la que ha eliminado a la Real Sociedad en Copa y derrotado al Girona en Liga, y ha recuperado para la causa a jugadores como Feddal o el lateral Antonio Barragán, quien ha recobrado su mejor nivel y apunta a la titularidad en Barcelona.

Con Joel Robles en lugar de Pau López en la portería, en la defensa Setién podría dar continuidad en el carril zurdo a Cristian Tello y, junto a Feddal, la zaga se completará con los habituales en su eje, el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra.

Alineaciones probables:

Espanyol: Roberto; Rosales, Hermoso, Lluís, Dídac; Darder, Álex López, Roca; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Canales, Carvalho, Guardado; Lainez y Loren Morón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: RCDE Stadium.

Hora: 19.30.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29.9%
18.9%
51.2%