Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DECISIONES DRÁSTICAS A CAUSA DE LA CRISIS DEL COVID-19

El Espanyol echa el cierre en la RCDE Store La Rambla

Y anuncia que quiere incrementar la venta online así como que la tienda de la Dani Jarque se transformará en tienda-cafetería

Redacción
04/06/2020

 

El Espanyol ha lanzado este jueves a mediodía un comunicado en que anuncia que ha optado por redefinir sus objetivos estratégicos comerciales por la pandemia de la COVID-19. Y eso, a grandes rasgos, pasa por evolucionar en los patrocinios, generar nuevos soportes y ofrecer visibilidad alternativa entre otros aspectos. Así como proponerse el objetivo es incrementar la venta online mientras que la tienda de la Ciutat Esportiva Dani Jarque se transformará en un nuevo concepto de tienda-cafetería. Entre las decisiones más drásticas comunicadas, si duda, está la decisión del cierre definitivo de la RCDE Store La Rambla. Aunque desde la entidad también se puntualiza que la intención es recuperar esta iniciativa comercial en el centro de la ciudad de Barcelona en el momento en que las condiciones generales recuperen la normalidad

Además, el club también explica cómo se ha visto obligado a cancelar los conciertos que tenía programados para este verano, así como las giras que iba a realizar el primer equipo. O el esfuerzo económico de más de 2 millones de euros para compensar al socio por la nueva situación.

Puedes leer el comunicado al completo a continuación:

Desde el pasado mes de marzo, estamos viviendo una situación de excepcionalidad que ha obligado a los clubs a modificar su funcionamiento de gestión. En este sentido, el RCD Espanyol de Barcelona ha potenciado el uso de soluciones tecnológicas a nivel interno para adaptarse a las exigencias y convertir la entidad en un club más flexible desde el punto de vista organizativo.

En esta línea, se ha variado el foco de las decisiones para adaptarse a la disminución de ingresos, priorizando así los proyectos que permitan consolidar su futuro y seguir haciendo crecer a la entidad de una manera sostenible en el futuro.

A nivel de patrocinadores y publicidad, el club ha reorientado la estrategia con cada uno de ellos implementando nuevas propuestas de valor, en base a la generación de contenido alternativo a la competición creando piezas audiovisuales en redes sociales. También se ha negociado con LaLiga la incorporación de elementos publicitarios para dar mayor visibilidad potenciando así la fidelización y la captación de posibles nuevos patrocinadores. Una vez se reinicie la competición, podremos analizar con herramientas de medición de audiencias el impacto de las medidas y su validez.

A nivel social, hemos puesto el centro de atención en nuestros socios y abonados, que son la esencia y el pilar fundamental de este club, priorizando nuestro esfuerzo económico en tratar de dar la mayor compensación posible a todos ellos con motivo de la pandemia y la imposibilidad de presenciar en directo los partidos restantes de esta temporada en nuestro estadio. Se ha realizado un esfuerzo económico de más de 2 millones de euros para compensar la nueva situación.

Entre las decisiones estratégicas también se encuentra la potenciación de la APP oficial del club con CaixaBank que permite gestiones cashless en el RCDE Stadium, el impulso del ticketing con propuestas experienciales adaptadas a la nueva normalidad para cuando se pueda reabrir el aforo parcial o total del Estadio y la activación del carnet internacional, básicamente para los seguidores en Asia.

La reapertura del Tour RCDE también será una piedra angular para aumentar ingresos y acercar la historia de la entidad a los visitantes en cuanto lo permitan las autoridades sanitarias.

En el ámbito del retail se ha decidido la potenciación de la venta online de todos los productos oficiales y la reapertura de la RCDE Store en el RCDE Stadium adaptada a las nuevas necesidades sanitarias desde el pasado martes.

En otra línea, se trabaja en la elaboración del concepto tienda-cafetería con un espacio único, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, mejorando así los servicios y potenciando la venta de productos oficiales de una manera más directa.

A causa del estado de alarma y en previsión del largo plazo en la recuperación total del turismo en Barcelona, se ha decidido el cierre definitivo de la RCDE Store en La Rambla. La intención del club es recuperar esta iniciativa comercial en el centro de la ciudad de Barcelona en el momento en que las condiciones generales recuperen la normalidad. 

Para finalizar, en el apartado referido a eventos comerciales, se ha decidido la cancelación de todos los previstos para el verano de 2020 entre ellos el concierto de Marc Anthony y abrir un periodo de negociación de fechas y condiciones comerciales de uso de la instalación para el verano de 2021, tanto para este concierto como para otros eventos que estaban agendados.

Finalmente, y como consecuencia de la situación mundial debido a la pandemia de la COVID-19, han sido aplazadas las giras del primer equipo previstas para el próximo verano.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

10.3%
28.2%
61.5%