Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA COPA DEL REY (2-2)

El Espanyol le da vida al Villarreal

Los blanquiazules pasaron de tener la eliminatoria casi sentenciada a tener que jugársela en casa tras un mal final de partido

Jordi Luengo Jordi Luengo
09/01/2019

 

Una pájara en los últimos cinco minutos en los que, quizás, faltó intensidad y concentración tiró el gran trabajo que el conjunto de Rubi realizó durante gran parte del partido. Los blanquiazules pasaron de tener la eliminatoria encarrilada a tener que jugársela en el partido del jueves de la semana que viene en el RCDE Stadium, ya que le dieron al Villarreal una vida extra. Los pericos parecieron conformarse cuando se veían en cuartos de final, mandando en el marcador por (0-2)  y los amarillos supieron reaccionar a tiempo.

El Espanyol había avisado que no tiraría la Copa y así pareció ser en el inicio del partido. Desde los primeros compases se hizo con las riendas del partido y no tardó en dejar claras sus intenciones. Desde el pitido inicial buscó tener la posesión ante un Villarreal que prefería esperar e intentar sorprender a la contra. Álex López, con un remate que salió rozando el palo, Duarte, con un cabezazo, y Granero, con un lanzamiento de falta, ya avisaron en los primeros diez minutos.

Las sensaciones eran buenas y estas pronto tuvieron su premio en el marcador. Borja robó un balón cuando Trigueros intentaba jugarlo desde atrás, cedió a Álex López que vio la subida de Darder. El balear llegó hasta la frontal, tras una buena conducción, y remató cruzado al fondo de las mallas. Pero la ilusión pudo durar poco, ya que solo tres minutos después, en el primer despiste de la zaga perica, Roberto se lució para sacar un remate del exespanyolista Álvaro.

Pese a esta acción, el conjunto de Rubi estaba muy metido en el partido. Y en varias acciones tuvo el segundo. Primero, en un disparo de Darder desde fuera del área que salió un poco alto y después en un remate en plancha de Rosales, tras una gran acción de Pedrosa, que Andrés desvió como pudo. Y tras el saque de esquina debido a esa acción, Darder cazó un balón muerto dentro del área pequeña, tras varios rechaces, pero su disparo salió rozando el palo. El Espanyol podía tener la eliminatoria muy encarrilada, pero no estuvo del todo acertado ante puerta. El conjunto blanquiazul era el dueño absoluto del partido, aunque en los últimos compases antes del descanso, los locales se estiraron pero sin crear peligro.

Tras el descanso al equipo de Luis García no le quedaba otra que arriesgar un poco y pareció dar un paso al frente. Pero el Espanyol tenía la situación controlada. Se defendía con criterio y salía al ataque con peligro. Y Rosales, que dio mucha profundidad, tuvo dos grandes ocasiones para superar la meta rival. Álvaro le sacó un remate casi bajo palos y Andrés desvió un remate muy peligroso desde la frontal del área. El venezolano estaba siendo uno de los protagonistas en ataque, pero también en defensa, ya que solo un minuto después evitó el tanto del empate.

El partido estaba de ida y vuelta. Nadie renunciaba al gol. El Villarreal atacaba bien, pero cuando defendía tenía dudas. Y en dos minutos se vieron esas dos facetas. Fornals aprovechó un resbalón de Marc Roca para salir a la contra con peligro, pero Bacca vio como Roberto evitaba el empate en un uno contra uno. A continuación, tras una buena triangulación perica, Rosales centró al corazón del área donde apareció Álex López, quien controló con el pecho y afusiló a Andrés. Un gran gol que teñía la eliminatoria de color blanquiazul.

Pero el guión del partido sufrió un gran cambio. El Villarreal intentó  meterse en la eliminatoria, y Roberto no pudo hacer nada para sacar un cabezazo de Ekambi que acabó en el fondo de las redes y en el minuto 90 otro de Bacca con el que empataba el partido. En un abrir y cerrar de ojos los castellonenses se metían de lleno en una eliminatoria que la habían tenido casi perdida. Se tiró un partido ganado y ahora tocará apretar en la vuelta.

Villarreal: Andrés, Layún, Álvaro, Bonera, Jaume Costas (Miguelón, 84’), Raba (Fornals, 70’), Trigueros, Cáseres (Iborra, 67’), Pedraza, Toko Ekambi y Bacca,

Espanyol: Roberto, Rosales, David López, Duarte, Pedrosa, Álex López, Darder, Granero (Marc Roca, 67’), Hernán (Víctor Sánchez, 80’), Piatti y Borja Iglesias (Puado, 73’).

Goles: 0-1, Sergi Darder (15’); 0-2, Álex López (72’) ; 1-2, Toko Ekambi (85’) y 2-2, Bacca (90’)

Árbitro: Munuera Montero. TA: Jaume Costa (9’), Cáseres (41’), Raba (64’) y Marc Roca (94’)

 

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

28.5%
71.5%