Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Habrá ingreso extra

El Espanyol cobrará por los derechos de formación de Pau

Se irá traspasado del Betis a la Roma y la normativa UEFA indica que el 5% de la operación irá a parar a los clubes que lo formaron

Jordi Luengo Jordi Luengo
07/07/2019

 

El traspaso de Pau López al Betis dejará unos ingresos extras en las arcas del Espanyol. La normativa UEFA indica que si un jugador es traspasado a un equipo extranjero, el club debe repartir el 5% del ingreso entre los equipos que han participado en la formación del futbolista desde los 12 a los 23 años. En este caso, percibiría dicha cantidad el Espanyol y el Tottenham, puesto que estuvo cedido un curso en el cuadro londinense cuando todavía era jugador perico.

La Roma, a pesar de que el traspaso todavía no es oficial, abonará unos 30 millones de euros por el arquero formado en la entidad blanquiazul. Si ese acaba siendo el precio final, el Espanyol, por todos los años que lo ha tenido, podría ingresar entre medio y un millón de euros.

Pau López abandonó el Espanyol a final de la campaña 2017-18 tras crecer en la Dani Jarque. El portero puso dirección al Benito Villamarín, donde ha sido blanco de las críticas en muchas ocasiones e incluso en el tramo final de la campaña ha perdido la titularidad en beneficio de Joel Robles. Ahora abandona el Betis y probará suerte en la 'La Loba'.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

30.2%
0.7%
69.1%