Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LLEVAN MÁS PROBLEMAS FÍSICOS QUE JORNADAS

El Espanyol, castigado por las lesiones

David López y Piatti, ambos operados esta semana, ya no jugarán hasta la próxima temporada

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/03/2019

 

Las lesiones se están cruzando en el proyecto de Rubi. ¡Y de qué manera! Están siendo muy crueles. En los últimos tres meses la enfermería no ha parado de crecer, viviendo una situación casi nunca vista. Desde principios de diciembre, el equipo ha ido perdiendo efectivos a un ritmo preocupante. Mario Hermoso, Javi López, Sergio García, Hernán Pérez, Óscar Duarte, David López, Adrià Pedrosa, Pablo Piatti y otra vez el delantero de Bon Pastor y el central de Sant Cugat han sido baja en algún partido. Y la mayoría han estado bastantes sin jugar.
El calvario de las lesiones ha ido a más en las últimas semanas con las dos de ligamentos cruzados. David López, que pasó este miércoles por el quirófano para ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha sido el último espanyolista en caer lesionado de gravedad y ya no jugará más esta temporada, al igual que Pablo Piatti que también fue operado este martes. Ambos estarán entre seis y ocho meses ausentes, por lo que no podrán volver a competir hasta entrada la próxima temporada.
El proyecto de Rubi ha encontrado su auténtico caballo de batalla en las lesiones que han ido lastrando a la plantilla en los últimos tiempos, sobre todo en el cargado mes de enero con la Copa del Rey. Tras empezar a recuperar efectivos, ahora Rubi ha sufrido otro duro contratiempo al perder a dos jugadores para las jornadas que quedan.

Empieza la pesadilla
En el arranque de la temporada todo transcurrió con normalidad en la enfermería perica. En las primeras 13 jornadas solo seis futbolistas –Duarte, Darder, Naldo, Hernán, David López, Puado- tuvieron algunos problemas físicos que les impidieron estar a disposición del técnico, perdiéndose un total de 13 partidos. Algo normal cada campeonato. Pero con la llegada del último mes del año todo empezó a torcerse. El Espanyol llegó a la jornada 12 ocupando la segunda posición de la tabla con 21 puntos, pero a partir de la derrota en Sevilla, el 11 de noviembre, entró en una mala racha de resultados que se vio agravada por la plaga de lesiones. El equipo encadenaba derrotas y en casi cada una de ellas se rompía algún futbolista. Y es que desde ese día el técnico ha ido perdiendo un jugador por jornada. Increíble.
En las 27 jornadas que se han disputado, de los futbolistas que empezaron el curso solo ocho no se han perdido una convocatoria por problemas físicos y dos son los porteros. Víctor Sánchez, Borja Iglesias, Rosales, Melendo, Álex López y Granero, además de Diego López y Roberto, han estado siempre a disposición del técnico, aunque alguno ha tenido pequeñas molestias en algún momento concreto.

Con Hermoso empezó todo
El central madrileño fue el que empezó con esta negra etapa. En la previa del derbi, el 7 de diciembre, Hermoso se lastimó el ligamento interno del tobillo izquierdo. Tuvo que reaparecer precipitadamente el 21 de enero en Ipurua, tras cinco jornadas ausente, ante la lesión de Naldo. A continuación, Javi López sufrió una sobrecarga que le impidió acabar el 2018 jugando. Con el parón navideño por medio, estuvo algo más de un mes sin jugar. Y el año nuevo le dio continuidad a los problemas físicos. Sergio García se perdió dos partidos, aunque en el segundo ya fue convocado, por unas molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, y este sábado cumplirá un mes sin jugar por otra dolencia. El de Bon Pastor sufrió una lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha el 15 de febrero y podría estar unas seis semanas, de momento ya se ha perdido las últimas tres jornadas.
Hernán Pérez reapareció el pasado sábado ante el Valladolid tras lesionarse el 9 de enero en la ida de los octavos de Copa en Villarreal. El paraguayo se ha perdido diez jornadas por diferentes problemas físicos. Los canteranos David López y Adrià Pedrosa cayeron en la vuelta de esa eliminatoria copera y estuvieron varias jornadas K.O., mientras que Óscar Duarte, que ha encadenado una osteopatía dinámica de pubis con un golpe en el pie que le impidió entrar en la última convocatoria, no juega un partido desde el 9 de enero en la ida del cruce con el Villarreal.

La zaga, la más tocada
Ante esta plaga, Rubi cruza los dedos para evitar que las lesiones se sigan cebando en su plantilla y le resten opciones de mirar más hacia arriba en la tabla. El centro de la defensa, con diferencia, y la delantera están siendo las líneas más perjudicadas.

Y tras el duelo ante el Athletic, Javi López se entrenó este pasado sábado al margen en la Ciudad Deportiva Dan Jarque debido a una contusión que recibió durante el partido del viernes contra el Athletic.

El capitán blanquiazul se ejercitó de forma diferenciada y los médicos del primer equipo estarán pendientes de la evolución del futbolista, aunque en principio no se trata de un problema destacable y el andaluz debería sumarse a la disciplina del grupo en las próximas sesiones.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%