Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OBJETIVOS DE FUTURO

El Espanyol busca fortalecer su marca y su base social para seguir creciendo

El director general del Espanyol, Roger Guasch, explicó tras la clasificación europea del equipo, las líneas estratégicas del proyecto blanquiazul hasta el año 2021

EFE - Redacción
23/05/2019

 

El director general del Espanyol, Roger Guasch, explicó tras la clasificación europea del equipo, las líneas estratégicas del proyecto blanquiazul hasta el año 2021, entre las que destacan fortalecer su marca y ampliar su base social para afianzarse entre los diez equipos más grandes de España.

"Queremos consolidarnos económicamente y deportivamente entre esos diez primeros, y tenemos un camino por delante. Si lo logramos, diremos que queremos consolidarnos entre los primeros nueve, y así iremos subiendo", concretó en una ponencia en el Colegio de Economistas de Cataluña.

El director general relató el proceso de fortalecimiento que está viviendo la entidad espanyolista, que ahora mismo tiene el décimo presupuesto en LaLiga Santander, y destacó que el principal objetivo es el de aumentar los ingresos hasta los 110 millones de euros en el 2021, para lo que "hacer fuerte la marca Espanyol y vincularla a Barcelona es imprescindible".

"No puede ser que cuando llega un turista a Barcelona piense que solo hay fútbol cada quince días. No puede ser que las universidades solo se nutran de un color. No puede ser que solo haya una gran tienda de un club en Passeig de Gràcia. No somos minoría, somos distintos. Y hay otra gente en la otra Barcelona que se siente distinta y el objetivo es atraerlos", insistió.

Guasch habló de la importancia de entrar en Europa, "un objetivo indiscutible y considerado asumible" incluso en los momentos más duros de la campaña, y destacó el papel de la fuerza colectiva en ese triunfo.

"Tenemos que ser locales pero crecer globalmente. Tenemos que pasar de ser un gran club a un club grande. Nuestro objetivo es que el Espanyol sea un referente social, un club abierto a todo el mundo, integrador y atractivo. Ser del Espanyol engancha", defendió.

El dirigente blanquiazul también puso a las categorías inferiores en el centro de su proyecto. "Creo que tenemos una de las mejores canteras de Europa, hace poco se nos ha llevado el Manchester City un jugador. Somos referentes y queremos aumentar nuestra inversión en esa parcela, tanto en profesionales como en recursos", añadió.

Roger Guasch precisó que el club invertirá cuatro millones de euros en reformar la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el próximo año y medio, y sostuvo que, además, ya trabaja en otros proyectos en cuanto a las instalaciones."La actual Ciudad Deportiva no tiene posibilidad de expansión, e incluso tiene una parte calificada como residencial. Hay que encontrar una solución, porque el club debería pagar hasta el soterramiento de las vías del tren que pasa por esa parte", advirtió.

El director general del Espanyol no se olvidó del fútbol femenino, una modalidad que el ejecutivo prevé que tardará menos que el masculino en organizarse en ligas europeas y que crecerá "como una gran apuesta del club".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.2%
5.8%
8%