Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EL VILLARREAL LE QUIERE Y APRETARÁ POR ÉL

El Espanyol apostará por Gerard

El club no negociará por el delantero y si alguien le quiere deberá pagar su cláusula

Jordi Luengo Jordi Luengo
12/05/2018

 

En el Espanyol están dispuestos a hacer un esfuerzo para seguir contando con Gerard Moreno. No quieren perder a su jugador franquicia. Por eso, ante los rumores que apuntan al fuerte interés del Villarreal y de otros equipos importantes como Atlético, Sevilla y alguno de la Premier, desde los despachos del RCDE Stadium ya han dejado claro que no piensan negociar por el pichichi perico. Fuentes de la entidad consultadas por este diario nos han manifestado que, en ningún momento, nadie del club ha estado ofreciendo los servicios del delantero. Quieren que siga. Pero estas firmes intenciones del club no pueden asegurar que el ‘7’ perico continuará defendiendo la blanquiazul la próxima temporada. Su gran temporada ha llamado la atención de importantes equipos que le tienen en sus agendas.

A comprar el 30%
Chen Yansheng llegará mañana e intervendrá en el asunto. En el club parecen decididos a comprar el 30% del futbolista al Villarreal si llega una oferta importante, aunque después todo estará en manos del delantero que debería dar el visto bueno a la operación. Tienen claro que si las ofertas que lleguen, de momento no hay ninguna propuesta en firme, no superan los 20 millones de euros comprarán ese porcentaje. Y lo podrán hacer porque las condiciones de pago son muy ventajosas para la entidad. Los blanquiazules deberían abonar un primer pago de 500.000 euros y después ir pagando cuotas mensuales de 100.000 euros hasta el importe final. Además, tener el 80% del delantero sería un buen negocio, ya que si llega una oferta superior (Gerard tiene una cláusula de 40 kilos que pasarán a ser 50 a partir del 1 de julio) el importe a ingresar sería bastante superior. El club no desea desprenderse de uno de sus activos más importantes y, si finalmente tuviera que hacerlo, confía en que sea haciendo un gran negocio.
El contrato que se redactó hace ya tres veranos ha sido favorable al club, ya que el Espanyol está pudiendo disfrutar de un delantero de mucha calidad que, en esos momentos, era imposible que pudiera firmar por la entidad perica al no haber capacidad económica para incorporar jugadores de este nivel.

La cara y cruz
Los responsables espanyolistas están valorando todos los pros y contras de la posible venta de Gerard Moreno. Su traspaso al Villarreal, por la cláusula, serviría para cuadrar los números económicos del club, que necesita vender por un valor de unos 13 millones de euros, pero sería un duro golpe para la afición. Gerard se ha convertido en el sucesor de Raúl Tamudo, ya que desde el ‘23’ perico nadie había conectado tanto con la afición como él. Si finalmente se va por esta cantidad, el Espanyol habría ganado 18,5 millones de euros después de disfrutar durante tres años de su fútbol y goles. Y nadie podría discutir ni criticar nada a nadie. El club si un conjunto abona la cláusula no puede hacer nada, mientras que si Gerard, que siempre ha demostrado su amor por el Espanyol, decidiera irse para progresar no se le podría reprochar nada, ya que siempre lo ha dado todo por el club.
Las informaciones que apuntaban a un posible principio de acuerdo con el Villarreal, que ya ha contactado con el canterano perico, no solo han hecho reaccionar al club, sino también a la afición que lanzó vía twitter el hashtag #GerardNoSeVende para reivindicar la necesidad de que se quede. Y sus peticiones se han hecho oír convirtiendo el hashtag en trending topic nacional.
Con la venta de Gerard no solo se perdería a un gran delantero, sino que se iría el referente para las nuevas generaciones de pericos. Es cierto que para el Espanyol ingresar 20 millones por un jugador es mucho dinero, pero también es verdad que un ídolo no tiene precio. Y más en un club que escasea de ellos.

Interés por otros
No es ningún secreto que el Espanyol necesita vender. Chen quiere que el club se autofinancie, pero en el club no quieren desprenderse de sus jugadores más importantes. A la espera de la llegada del nuevo técnico, están tratando de desprenderse de algunos jugadores con altas fichas, pero no será fácil encontrarle una salida a Hernán Pérez, Jurado o Granero. No han preguntado por ellos, mientras que las propuestas que están llegando son por jugadores importantes como Diego López, Sergio Darder y David López con quienes se cuenta. Pese a este interés, en el club quieren mantener la columna vertebral.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

39.4%
36.9%
16.7%
7.1%