Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

contra el Getafe hubo silbidos al final

El Espanyol agota sus 'balas' para despegar en la clasificación

A falta de terminar la jornada los de Rubi están a siete puntos de la zona de descenso y a ocho de los puestos europeos

EFE - Redacción
03/04/2019

 

El Espanyol empató este martes contra el Getafe en el RCDE Stadium (1-1) y perdió una oportunidad para escalar posiciones y firmar un desenlace de temporada que emocione a sus seguidores, habituados a campañas insulsas, sin objetivos llamativos.

De hecho, a estas mismas alturas en la campaña anterior, con Quique Sánchez Flores al mando del banquillo, el cuadro catalán era decimotercero y atesoraba 36 puntos, uno más que ahora. Es un escenario prácticamente calcado, con la diferencia de que Rubi acostumbró muy bien a la afición al principio del curso.

El Espanyol está actualmente, a falta de terminar la jornada, a siete puntos de la zona de descenso y a ocho de los puestos europeos de la clasificación. Los pupilos del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han firmado, en los últimos cinco partidos, una victoria, dos empates y dos derrotas.

Son resultados insuficientes para volver a ser el Espanyol que encandiló a los 'pericos' y a media liga en el primer tercio de la campaña, donde el equipo incluso peleó por el liderato. Lo cierto es que hay muchas diferencias entre esa versión inicial y la actual. Los aficionados se hartan: contra el Getafe hubo silbidos al final.

Rubi ya advirtió que esta semana, con dos partidos (Getafe y Girona), era clave para calibrar las aspiraciones del equipo. El sábado, la expedición blanquiazul se desplaza a Montilivi en un partido que toma forma de reválida. Volver a casa con los tres puntos claves es esencial.

Además, el Espanyol debe afinar su propuesta. "Jugando así no creo que podamos luchar por Europa", confesó el entrenador tras empatar contra el Getafe. El control del juego y la frescura en ataque son algunas de las asignaturas pendientes de la plantilla blanquiazul en estas últimas nueve jornadas.

El calendario es el siguiente: después de visitar al Girona, el equipo de Rubi se enfrenta a Alavés, Levante, Celta, Betis, Atlético, Leganés y Real Sociedad. El vestuario no esquiva la autocrítica y está dispuesto a seguir trabajando para recuperar sensaciones en la parte final y decisiva del curso.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.9%
3.3%
69.7%