Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEBAS CONTENTO CON EL EFECTO WU LEI

"Es tremendo lo que Wu Lei está moviendo en China, y es muy bueno para el fútbol español"

"Creo que sería importante que el Espanyol pudiese estar en China este verano. El fenómeno Wu Lei serviría para arrastrar al mercado chino"

Redacción
04/03/2019

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este domingo en una entrevista con Efe que su institución trabaja para que los clues españoles "reflexionen" y vean que hay "jugadores de calidad técnica" en China que podrían "jugar perfectamente en la Liga Santander" siguiendo la estela del espanyolista Wu Lei.

El dirigente atendió a Efe en Pekín un día antes de firmar un acuerdo con la Federación de Fútbol de China (CFA), que se sumará al suscrito el pasado mes de enero con la Superliga de este país.

Tebas descartó una iniciativa como la que trajo a jugadores saudíes a equipos españoles la pasada temporada y apostó por aumentar la presencia de todos los clubs españoles -no solo Real Madrid y Barcelona- en las redes sociales chinas y por "impulsar nuevamente partidos en verano de nuestros clubes". "Creo que sería importante que el Espanyol pudiese estar en China este verano. El fenómeno Wu Lei serviría para arrastrar al mercado chino", explicó.

Tebas destacó la influencia de Wu: "Los primeros resultados son muy buenos. Es tremendo lo que está moviendo en China, y es muy bueno para el fútbol español".

En la colaboración con el fútbol chino, el jefe de LaLiga destacó áreas como el control económico, los planes de expansión internacional, la organización interna de la Superliga china, el mundo digital y otros "temas deportivos" como las selecciones femeninas y de categorías inferiores o el establecimiento de centros de rendimiento permanentes tanto en España como en China.

"Ser la segunda competición (más seguida) después de la Superliga en china es nuestro objetivo. Hay mucha competencia (con otras ligas), aunque yo creo que hay para todos. El mercado chino se va a desarrollar y hay que estar muy atentos y muy bien posicionados", destacó.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 28/11/2019

¿Cómo valora el trabajo de Pablo Machín desde su llegada al banquillo?

29.4%
15.4%
55.2%