Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PABLO MACHÍN

“Es un subidón importante empatar así”

“Estos futbolistas están necesitados de tener estos momentos de comunión”, aseveró el míster

Marta Mendoza Marta Mendoza
28/11/2019

 

Empate sobre la bocina y clasificación matemática como primeros de grupo. Eso era lo principal y con lo que quiso quedarse un Pablo Machín que se mostró contento por la dosis de moral que le puede dar al equipo lo logrado en Europa. “Es un subidón importante empatar así”, destacaba un técnico perico que quiso poner en valor que su equipo se repusiera tras el segundo gol del Ferencvaros. “Estar en la siguiente fase es lo suficientemente meritorio para que lo celebren. Estos futbolistas están necesitados de tener estos momentos de comunión”, pero siempre sin levantar los pies en el suelo, ya que tal y como recordó, “en la casa del pobre las alegrías no duran mucho y ya hay que pensar en LaLiga y volver a la realidad”.

En su análisis de lo acontecido durante el partido disputado en el Groupama Arena, el preparador soriano explicó que “hemos estado bastante bien en la primera parte, nos hemos ido al descanso con el marcador igualado justamente. Por fases, hemos hecho muy buen juego de control, pero sin tener ocasiones claras. El equipo no estaba sufriendo más allá de ese gol de falta. Luego al inicio de la segunda parte ellos han entrado mejor, se notaba que necesitaban sí o sí la victoria. Y en la fase final, tras el penalti extraño que ha parado Diego, se ha notado el cansancio de muchos jugadores, ya que algunos no están acostumbrado a jugar los 90 minutos”.

Obviamente no todo fue positivo, de ahí a que reconociera que sí que se cabreó en algunos momentos: “En algunas fases hemos pecado de ser un poco blandos y obviamente somos exigentes y nos gustaría ser más contundentes en todas las facetas. A veces los entrenadores nos enfadamos por errores y detalles que van más allá de lo que parece que pasa en el campo en algunas jugadas que acaban mal”.
Pero pese a todo ello, aseveró que “esto ya lo he vivido y la experiencia me dice que no es fácil y, menos sin sufrir, ganar o sacar puntos fuera de casa en competición europea. Las aficiones aprietan, los equipos se crecen ante equipos de LaLiga, dan lo mejor de sí, y así es súper difícil competir”.

Finalmente dijo que “nuestra afición ha estado de 12, nos ha alentado y se ha hecho notar” y de Pipa, uno de los grandes protagonistas, apuntó que “está francamente bien y ha aprovechado su momento”. Es más, reconoció que “la semana pasada tuve dudas de si ponerlo en el once”. 

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

92.7%
2.4%
4.9%