Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

"Es un partido de seis puntos, muy importante. Pero no una final"

Abelardo, en rueda de prensa, añade que "si ganamos no nos salvamos ni tampoco bajamos si perdemos"

Redacción
08/02/2020

 

Abelardo Fernández tiene claro que el partido ante el Mallorca es trascendental. Ahora bien, el preparador perico espetó en la previa que "no es una final. Es importante, pero si ganamos no nos salvamos ni tampoco bajamos si perdemos. Es un partido de seis puntos, muy importante. He escuchado a mis jugadores decir que es a vida o muerte... y no es así. No somos cirujanos que vamos a operar a nadie. No nos tiene que generar presión, sino mucha ilusión. Es un encuentro para disfrutar".

El entrenador del Espanyol, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos, aseveró que "ganemos o perdamos vamos a ir al partido contra el Sevilla sabiendo que hay que ganar otra vez. Vivo el presente, no me planteo lo que puede pasar mañana a partir de las 14.00 horas. Veremos cómo termina el partido, cómo son las sensaciones y cómo está la jornada".

Sobre las sensaciones del vestuario, Abelardo aseguró que "son muy positivas desde que llegué. La situación por desgracia no era la mejor, pero vamos a jugar 16 partidos muy importantes. Son finales entre comillas, aunque no me gusta esta palabra. Veo al equipo bien, tranquilo y con muchas ganas de hacer un buen encuentro mañana".

El Espanyol todavía no ganado un partido de LaLiga en el RCDE Stadium, y el equipo sabe que la salvación pasa por sumar de tres en tres ante su afición: "Desde que he llegado he tenido la suerte de que el equipo ha competido muy bien. Hicimos un buen partido contra el Granada a pesar de la derrota. Los futbolistas no están presionados. Están con unas ganas tremendas de revertir esta situación y lograr el primer triunfo en casa. Los jugadores estarán encantados de encontrarse un estadio lleno. El partido dura 90 minutos, no podemos intentar ganarlo sólo en los primeros cinco".

El duelo ante el Mallorca medirá al peor conjunto local del torneo ante el peor visitante: "Son estadísticas. Esto al Mallorca lo hace más peligroso porque vienen una dinámica concreta y quizá la cambia mañana. Se juega mucho, igual que nosotros. Tienen un mérito increíble lo que está haciendo en LaLiga. Tiene argumentos para seguir en la categoría. Si nosotros no defendemos bien, nos va a causar muchos problemas".

Abelardo, cuestionado por Raúl de Tomás, afirmó que "no solo él ejerce el papel de líder, hay varios futbolistas importantes que llevan años aquí y saben lo que es vestir la camiseta de este club. Ha sido un gran acierto traerlo, nos ha metido cuatro goles en cuatro partidos. Está en un gran estado de forma y esperamos que siga así".

 
El preparador perico también asumió la responsabilidad de lo sucedido entre los jugadores durante penalti contra el Granada: "La cago yo. Es un fallo mío, no dije quién tenía que lanzarlo. Dije contra el Athletic que lo tirara Raúl de Tomás, pero dije nada frente al Granada. Se me pasó. Me gustó el hecho de que en una situación difícil hay tres jugadores que quieren asumir la responsabilidad de tirarlo".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 14/02/2020

¿Qué equipo pondría en liza ante el Wolverhampton?

31.2%
55.6%
13.2%