Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA RUBI

"Es el mes para dar un salto de calidad y despejar dudas"

El técnico, que inistió en que el partido no es ninguna final, apunta que lograr los tres puntos nos haría "mirar hacia arriba"

David Casany
08/02/2019

 

Espanyol – Rayo ¿Hablamos de urgencias?

Es un partido donde los 3 puntos nos darían muchísimo y nos permitirían adelantar posiciones y mirar hacia arriba. Evidentemente lo que quiero es que el equipo vuelva a mirar hacia arriba cuanto antes y estos 3 puntos son muy importantes.

¿Que te hace pensar que podemos volver a ver el Espanyol de inicio de temporada?

No estamos haciéndolo todo mal… Durante el mes de enero ya se han visto mejoras importantes. Recuperar efectivos en defensa y contar con las nuevas incorporaciones nos a ayudar a que en breve volvamos a ver el equipo de inicio de temporada o algo muy similar…

¿Como has visto al equipo esta semana?

Esta semana ha sido mas descargada de tensión, la hemos podido preparar con más tranquilidad que durante el mes de enero donde convivíamos con los partidos de Copa… Noto que la gente está mas fresca y eso es bueno.

¿Es una final?

Es un partido muy importante, pero no quiero decir que es una final. La semana pasada también se decía lo mismo y ni Villarreal ni Espanyol ganamos y ninguno de los dos hemos descendido. Quizás es un tema semántico, pero yo no identifico el partido de mañana como una final.. Sí un partido importante.

¿Rubi se la está jugando?

Los entrenadores no vamos a descubrir ahora que cuando no funciona somos los primeros en caer. En ningún momento me ha pasado por la cabeza que me esté jugando el puesto. Trabajo en la misma línea de siempre, con los mismos ánimos. Lo que si que es cierto es que el año pasado se puntuaba menos en la zona de abajo y ahora se ha apretado mucho más. Yo creo que esta mala racha quedará en anécdota.

Wu Lei… ¿Preparado para salir de inicio?

No daré pistas al rival, pero los jugadores nuevos a cada semana que pasa tienen más claro como nos van a ayudar.

¿Se esta dramatizando mucho?

Si. Un poco sí, pero mirando resultados lo entiendo.  Insisto que en este mes de enero hemos jugado liga y copa… y no hemos estado mal. Entiendo que al ver los de abajo más cerca, todos el mundo se ponga más nervioso.

El equipo va a ganar partidos de forma consecutiva en breve… Estamos convencidos que todo va a cambiar.

¿Que tiene este Rayo?

Darle continuidad al entrenador le ha sido clave para sacar la cabeza… Ahora quizás están siendo un equipo más vertical y les está yendo mejor…

¿Los nuevos fichajes han abierto la posibilidad de cambio de sistema?

La idea de juego intenta ser completa: jugar desde atrás y directo. Nunca hemos descartado ni una ni la otra. ¿El sistema de juego? Aunque no se aprecie, nosotros utilizamos muchas variantes y, al mismo tiempo,  mantenemos siempre la misma idea de juego… Sí que es cierto que las nuevas incorporaciones nos aportaran más variedad y mas garantías…

La importancia mediática de Wu Lei para la expansión del club… ¿Le condiciona a Rubi?

¡No me condiciona en nada…! Perdería la credibilidad del equipo si le diera privilegios a Wu. Incluso es el mismo jugador el que no quiere tener un trato distinto…

¿Cómo funciona el día a día con Wu Lei?

Nos reunimos antes con él y le explicamos la sesión, cada día aprende nuevas palabras futbolísticas. Siempre sabe lo que diré a la plantilla. Por si a caso, también tenemos cerca al traductor…  Pero la verdad es que hemos fichado a un jugador muy inteligente, lo entiendo todo muy rápido.

¿Si mañana se pierde?

Insisto, no lo estamos haciendo todo mal y no estamos lejos de ser otra vez un equipo solvente. Pase lo que pase seguiremos creyendo.

¿En algún momento has dudado de la idea?

Llevo 20 años entrenando con esta idea. No puedo dudar. He visto jugar al equipo como yo quiero que juegue, sé que los jugadores son capaces. La bajada de rendimiento tiene motivos evidentes: las lesiones nos han restado seguridad defensiva y eso nos ha perjudicado también a la hora de atacar.

¿Y la grada qué?

Siempre hay ambiente de soporte en la grada. A veces les ponemos nerviosos con nuestra idea de juego y de arriesgar atrás y lo están respetando mucho. La actitud de nuestra afición está siendo incuestionable.

Rayo, Huesca y Valladolid. ¿Calendario clave en casa?

Este es el mes que nos ha de permitir dar un salto de calidad en la liga y despejar todas las dudas

¿Melendo +10?

Todos +10! De Melendo lo que sí que puede decir es que es mejor jugador que hace 6 meses y esto me hace estar contento con él.

¿Las nuevas incorporaciones te generan dudas a la hora de plantear un once?

Me gustaría tener más dolores de cabeza de los que tengo. Claro que nos van a ayudar las incorporaciones, pero aún hemos de recuperar a jugadores importantes como Duarte, Naldo o Hernán. Quiero tener más opciones.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

31.6%
68.4%