Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VELAMAZÁN -ESPECIAL 20 AÑOS DE LA COPA DE MESTALLA-

“Es inexplicable lo que llegamos a disfrutar”

El medio perico todavía recuerda como “la charla prepartido solo duró minuto y medio, el míster se limitó a decirnos el once elegido, que disfrutáramo

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/05/2020

 

Toni Velamazán es, junto a Tamudo, el otro jugador que no pudo celebrar la consecución de este título copero en Barcelona. En su caso tuvieron que conformarse con el festejo a pie de campo, ya que ambos, junto con Capdevila, que esa noche vivió la otra cara de la moneda, al día siguiente por la mañana tuvieron que coger un avión para poner rumbo hacia Eslovaquia, donde quedaron concentrados con la selección española sub-21 para disputar el Europeo de la categoría, que a su vez era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sidney. Una resaca post Copa “un tanto atípica”, la califica un centrocampista perico que reconoce que “el gol de Tamudo lo vi por primera vez por Eurosport allí en Eslovaquia, porque en directo me lo perdí. Recuerdo que centré, termina jugada y reculo para recuperar mi posición, y por el camino oigo gritos, me giro para ver qué pasa y veo el balón dentro de la portería. No entendía qué había pasado. Pero menudo gol, fue todo una auténtica locura”.

Una locura ya desde el prepartido, cuando durante una semana estuvieron concentrados en el Mar Menor. “Los días se hacían eternos, parecía que esa final nunca llegaría...”, comenta Toni Velamazán. Quién también admite que “la siesta del día de la final fue imposible. No pude pegar ojo. Estaba muy nervioso”.

Una charla atípica
Antes de partir hacia Mestalla, donde les esperaría toda la hinchada espanyolista, Velamazán rememora como Paco Flores les dejó descolocados: “Nada de media hora y de hablar del rival. Eso ya lo habíamos hecho durante la concentración. Ese día Paco Flores solo tardó un minuto. Entró, nos preguntó que cómo estábamos, nos dio el once que iba a salir de inicio y solo nos dio dos consignas; que saliéramos a disfrutar y a ganar. Todos nos miramos contrariados en plan, ¿esta es la charla previa a una final? Porque para la gran mayoría, esa era la primera”. Al equipo no le hizo falta más. Ya dentro del bus, “en medio de toda nuestra afición”, se levantó y apostilló: “A esta gente no le podemos fallar. Tenemos que hacerlo por ellos, y ahí sí que ya sentimos lo que es la presión”. Se ganó. Desataron la locura. “Es inexplicable lo que lo llegamos a disfrutar, fue todo apoteósico. Incluso recuerdo de forma especial el calentamiento, con nuestra gente ya dentro dándonos todo su aliento”, relata.

Ya se sabe que en una final todo puede pasar, y delante tenían a un buen equipo, tocado por su descenso, pero con talento. Por ello este título, según Velamazán, “tiene mucho mérito. Eliminamos al Madrid y sorprendimos al Atlético compitiendo muy bien, estuvimos muy serios. Realmente creo que teníamos un gran equipo y con presencia de la casa”. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.5%
61.6%