Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la plantilla se trasladará a olot este miércoles, 11 de julio

La era Rubi arranca sin ningún fichaje

El pistoletazo de salida será con las revisiones médicas, mientras que por la tarde será el turno del balón

Jordi Luengo Jordi Luengo
09/07/2018

 

El Espanyol echa a andar hoy sin ninguna novedad en su plantilla a excepción del nuevo cuerpo técnico, pero estas altas ya son importantes para intentar cambiar la floja imagen del curso pasado. La atractiva apuesta futbolística de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y su equipo de trabajo necesita de jugadores que se adapten a su filosofía. Y, pese a que una buena parte de la plantilla todavía tiene fútbol que ofrecer con la blanquiazul, faltan refuerzos para completar el bloque y, de momento, hoy no habrá ninguna cara nueva. La única podría ser la de Borja Iglesias. Tras una semana de duras e intensas negociaciones con el Celta, que incluso estuvieron cerca de romperse, ayer se reactivaron y fuentes del Espanyol consultadas por esta redacción esperaban cerrar la operación en un máximo de 24 horas.

Novedades de la casa
Tras siete semanas de vacaciones (el equipo cerró la temporada el 20 de mayo venciendo al Athletic Club por la mínima (0-1) en San Mamés) la particular vuelta al colegio del equipo ha de servir para empezar a hablar más de fútbol y olvidarnos de un mes y medio bastante movidos por polémicos asuntos. El incremento del precio de los abonos y la dimisión del vicepresidente Adolf Rousaud han centrado el interés de la entidad ante la ausencia de fichajes.
Salvo sorpresa de última hora, no hay ningún fichaje y lo más parecido sería la continuidad de Sergio García, quien esta pasada semana cerró su renovación por una temporada más. Los que sí estarán en la vuelta al trabajo, ya como jugadores del primer equipo, serán los canteranos: Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Álex López y Javi Puado. Así que el nuevo proyecto deportivo, que estará marcado por un mayor control presupuestario y por la pérdida del futbolista más importante de la temporada pasada, Gerard Moreno, se inicia con la incertidumbre de qué pasará con los fichajes que, de momento, se están resistiendo. A estas alturas, a diferencia de la mayoría de equipos y de los últimos años en el club, no ha llegado ninguno de los refuerzos esperados.

Pruebas médicas
Los espanyolistas se han divido en tres grupos de trabajo que irán alternando por los distintos escenarios establecidos en estos tres primeros días de la semana. A las 8 de la mañana será cuando el primer grupo de jugadores dé el pistoletazo de salida al curso 2018-19. Y el arranque cambiará su ubicación habitual en las últimas temporadas. Será en la clínica Corachan, que se ha convertido en el nuevo partner médico oficial del Espanyol para los dos siguientes años.
A escasos 200 metros de donde estaba el mítico estadio de Sarrià, un grupo de jugadores se citarán para pasar las pertinentes revisiones médicas. Los primeros en someterse al reconocimiento serán Roberto Jiménez, Puado, Javi López, Mario Hermoso, Leo Baptistao, Álex López, Pablo Piatti y Sergi Darder. Mientras que otros futbolistas realizarán algunas pruebas físicas en la Dani Jarque.
Para el martes será el turno de Diego López, David López, Sergio García, Esteban Granero, Naldo, Marc Roca, Pipa y Dídac. Mientras que el miércoles será el día del resto de futbolistas. Edu Frias, Víctor Sánchez, Sergio Sánchez, Hernán, Aarón, Lluís López, Óscar Melendo y Álvaro Vázquez pasarán las pruebas antes de dejar Barcelona para realizar el primer stage del verano. Este mismo día por la tarde, la plantilla se desplazará hasta Olot, donde estará concentrada hasta el jueves 19 de julio completando la primera fase de la pretemporada.
Primer entrenamiento
Hoy lunes, a las 19.00h en la Ciudad Deportiva, será el momento en el que se reunirá a todo el grupo. Será cuando toque calzarse las botas y, seguramente, de dar los primeros toques al balón, algo que siempre gusta a los futbolistas. Y también a la afición que suele presenciar este primer entrenamiento de la campaña 2018-19.
A diferencia del curso pasado, el técnico tendrá a todos sus jugadores en condiciones de participar en el estreno de curso. El año pasado Duarte, Diego López, Hernán, Álvaro Vázquez y Javi López no pudieron arrancar la pretemporada junto a sus compañeros al estar recuperándose de diversas lesiones. Y todo esto a la espera de conocer el primer fichaje perico. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

32.4%
4.4%
58.8%
4.4%