Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOLO CUATRO GOLES TRAS EL PARÓN

El equipo se volvió a quedar sin marcar

El Espanyol cierra el curso con 27 tantos, la peor cifra de las grandes ligas finalizadas

Carlos Fanlo
24/07/2020

 

Llegó a su fin la campaña 2019-20, la peor de la historia del Espanyol. Y lo hizo como en las últimas jornadas, con el cuadro perico sin ver puerta. Son cinco jornadas seguidas sin marcar, y en la etapa de Rufete como técnico perico solo se ha logrado un gol, el logrado por David López en Anoeta. El de Sant Cugat tiene el honor de ser el último goleador blanquiazul en Primera división, puesto que desde entonces el Espanyol no ha vuelto a ver puerta -al menos de manera oficial, porque el gol de Embarba contra el Celta tuvo que subir al marcador-.

Desde que los blanquiazules se pusieron por delante contra la Real Sociedad en un encuentro que acabarían perdiendo por dos goles a uno han pasado nada más y nada menos que 530 minutos sin gol, los últimos 270 ya descendido a Segunda división. La falta de contundencia en el área rival ha sido uno de los motivos de la mala campaña perica, puesto que con 27 dianas anotadas son el equipo menos goleador del campeonato liguero. Además, ningún equipo de los únicos grandes campeonatos europeos finalizados sobre el césped, la Bundesliga y LaLiga, empeora dichos números cara a puerta. El único que se le acerca es el Leganés, con 30 goles a favor.

Tras el parón, parecía que el Espanyol resucitaba con una victoria por dos goles a cero y un empate sin goles ante el Getafe. Pero el equipo se empezó a hundir en las arenas movedizas de una última plaza en la que ha estado instalado mucho tiempo. Demasiado. La lesión de un Raúl de Tomás que no ha visto puerta tras la pandemia y la mala puntería de los demás atacantes han sido una constante que ha seguido incluso tras el descenso. Es más, desde que volvió el fútbol hace once jornadas el Espanyol solo ha anotado cuatro tantos, y solo uno de ellos ha sido obra de un delantero, el que anotó Wu Lei ante el Alavés. Ese gol, el segundo contra los babazorros, fue el último que marcó el cuadro blanquiazul de jugada, ya que los dos últimos han llegado a la salida de un saque de banda y en un córner.

David López, Wu Lei y R.D.T. han sido los máximos goleadores del Espanyol con cuatro dianas cada uno, seguidos de un Bernardo con tres. Que dos jugadores defensivos estén entre los mejores artilleros habla por sí solo; el gol es una de las urgencias a solucionar si el equipo quiere volver a la élite en su primer intento. 

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68%
1.4%
15.3%
15.3%