Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LUIS GARCÍA

"¿Entrenar en el Barça? Ni loco, mi sueño es hacerlo con el Espanyol"

Y aseguró que creo "David Gallego es el hombre ideal para seguir con el proyecto" tras una marcha de Rubi que le pareció "extraña"

Redacción
19/06/2019

 

Con el carnet de  técnico UEFA Pro en el bolsillo, Luis García, uno de los grandes emblemas del espanyolismo, ya tiene trabajo. Hace unos días se conocía su fichaje por la Damm, donde comandará un Juvenil A que hasta ahora había estado dirigido por otro experico, Martín Posse.

En una entrevista ofrecida en Radio Marca, el mítico delantero, cuestionado por poder entrenar al Espanyol, aseguró que "todo el mundo sabe que el Espanyol es mi casa y que me encantaría llegar allí, pero queda un trabajo importante por delante porque para llegar hay hasta ahí hay que demostrar mucho. Trabajo y pasión no me van a faltar, ya los tuve en mi carrera como jugador".

Sobre la apuesta que ha hecho la entidad blanquiazul por un técnico de la casa, Luis aseveró que "es bonito ver a entrenadores pericos por ahí triunfando. En el caso de David Gallego lo he conocido haciendo prácticas en el curso y me parece un entrenador magnífico con las ideas muy claras". Y de la marcha de Rubi apuntó que "lo de su salida fue un poco extraño, sobre todo viendo cómo se celebró la clasificación histórica para la UEFA y que es un hombre de la casa perica. En cualquier caso, creo que David Gallego es el hombre ideal para seguir con el proyecto".

Acerca de su estilo e ideario como entrenador dijo que "tengo mi propia idea. Siempre querré que mi equipo sea reconocible, juegue bien al fútbol y compita. Me gusta tener el balón, pero saber que cuando no lo tenemos tiene que estar todo el mundo involucrado en la recuperación".

Y finalmente, entre muchos otros temas que abordó, de la posibilidad de entrenar en las categorías inferiores del Barça fue tajante: "Ni loco. Mi gran sueño sería entrenar al Espanyol. Yo soy perico y no me iría en ninguna de las vidas que pudiera tener al Barça. El tema no es por dinero". Y de la comparecencia de Piqué en La Resisencia también fue muy claro. "Creo que fue una falta total de respeto, no solo a Piqué, sino al fútbol en general. Los futbolistas somos referencias para muchos niños y creo que hay cosas que no hay que decir ni en broma. Todos conocemos a Piqué, hay que tener en cuenta que era semana de derbi, pero creo que fue una falta de respeto".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11%
86.4%
2.5%