Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El wolverhampton pasó por encima de los de abelardo

Encajan la segunda mayor goleada europea del club

El 4-0 ante los Wolves se convierte en el segundo encuentro perdido por más goles

Alex Hernando
21/02/2020

 

Ante los Wolves, en el Molineux Stadium, el Espanyol encajó su segunda mayor goleada histórica en torneo continental (4-0). Fue una noche desastrosa para los hombres de Abelardo que, aunque contaron con alguna ocasión para marcar gol, fueron arrollados por el conjunto inglés. Los cuatro tantos recibidos ante el Wolverhampton se convierten en el segundo partido europeo perdido por más dianas de diferencia de la historia del cub.

Por ahora, la goleada encajada ante el Estrella Roja (5-0) sigue siendo la más grande. En los cuartos de final de la Copa de Ferias de la temporada 1961-62, los blanquiazules se impusieron al club balcánico en casa con un doblete de Camps. Sin embargo, en el choque de vuelta, disputado el 14 de marzo de 1962, los pericos fueron vapuleados en Belgrado (5-0) y quedaron eliminados certificando el descenso a Segunda División meses más tarde.

Tres tantos de diferencia
El Espanyol, a lo largo de su historia en competición europea, ha perdido por tres goles de diferencia en un total de tres ocasiones. La primera fue la temporada 1973-74. En el choque correspondiente a la primera ronda de la Copa de la UEFA, el conjunto dirigido por Santamaría encajó tres dianas en Sarrià (0-3) ante el RWD Molenbeek belga. En el enfrentamiento de vuelta, los blanquiazules ganaron (1-2) con los goles de Amaio y Dani Solsona pero el resultado fue insuficiente para pasar de ronda.

La campaña 1987-88, se repitió el resultado en un imborrable recuerdo para los pericos. Aquel día, y con medio título en el bolsillo con la goleada en la ida de la final de la Copa de la UEFA gracias al doblete de Losada y al tanto de Miquel Soler (3-0), el Espanyol se dejó igualar el resultado en Alemania ante el Bayer Leverkusen y terminó perdiendo el trofeo en la tanda de penaltis.

El último precedente fue la temporada 2005-06, también ante un conjunto alemán. El Schalke profanó el Olímpic Lluís Companys (0-3) y eliminó a los pericos de la Copa de la UEFA. En la ida, los blanquiazules también perdieron (2-1) en un duelo en el que se adelantaron gracias a un gol de Luis García a la media hora de juego.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)