Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO LO TIENE CLARO

"En ilusión no nos va a ganar nadie"

Y espetó que “me da igual si hay gente que nos da por muertos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/06/2020

 

A Abelardo le da igual “si hay gente que nos da por muertos”, por su cabeza solo pasa que “el equipo salga a por todas. Estamos ante una liga distinta, todos partimos de cero y en ilusión no nos va a ganar nadie. De ello estoy seguro”.

Dejó claro que “Pamplona ya es pasado, hemos aprendido de ello, lo hemos analizado mucho y esperemos que eso nos sirva para ganar partidos”, y a su vez mostró su desacuerdo con que “todo parece malo. También, desde que llegué, ha habido cosas buenas, como Villarreal, el derbi, el partido ante el Atlético...”. Pero como él mismo apuntó, eso ya es agua pasada y ahora toca pensar en el presente, “en ir partido a partido” en las 11 finales que tienen por delante. Aunque volvió a recalcar que no le gusta hablar de finales, no negó que “estamos ante un partido muy importante para lograr nuestro objetivo. Si ganamos nos da derecho a seguir con más posibilidades, si no se nos pondrá muy difícil. No podemos desaprovechar ante un rival muy igual a nosotros. Hay que empezar a cambiar la dinámica desde ya. Hay que mentalizarse en superarles como sea”.

Borrón y cuenta nueva
Son varios los jugadores que han admitido que este parón les ha ido bien para limpiar la cabeza. Y así lo corroboraba el gijonés: “El equipo está mejor a nivel mental que físico. Liberarnos de esa situación nos ha servido y ahora estamos con muchas ganas de competir y con una esperanza enorme de lograr la salvación”.

Igual que la mentalidad ha cambiado, el ‘Pitu’ ya advirtió que también lo haría el equipo respecto al que se vio en el último partido, “los voy a necesitar a todos”, aunque lo que no lo hará es la esencia: “tácticamente no hemos cambiado nada”.

Cuestionado por qué es lo que más le preocupa, aseguró que “nada”, pero que “todo es una incógnita. Sobre todo ver cómo vamos a responder ante un escenario distinto sin público. Pero al final, lo importante es salir a ganar esté el campo vacío o no. Tenemos que dejarnos la piel por los miles de pericos que estarán alentándonos desde sus casas. Hay que hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos de nosotros”. Están responsabilizados y no quieren fallarle a nadie.

Entonces, ¿a por su tercer milagro tras los que ya ha protagonizado en el banquillo anteriormente? “En eso estamos, para eso he venido. Será una gesta importante si se logra. A mí me gustan los retos, además me considero una persona positiva y ambiciosa y ojalá nos podamos salvar. Por trabajo y dedicación no va a quedar. Vamos a intentarlo al 200%”.

Y muestra de esa implicación es que “los infectados por el coronavirus han hecho un esfuerzo tremendo para poder estar en este partido. Habla muy bien de ellos que estén preparados para jugar”, explicaba un Abelardo que no quiso encontrar excusas en las horas de descanso entre partidos respecto a sus rivales o a las condiciones meteorológicas que se van a encontrar: “Es lo que hay. Para eso tenemos a toda la plantilla, para rotar e intentar ganar siempre”.

Y respecto a su rival, un Alavés al que le tiene mucho cariño “y le deseo toda la suerte del mundo, pero a partir de mañana al finalizar el partido”, recalcó que “nos va a exigir nuestro mejor nivel. Mantienen una idea de contundencia defensiva, son fuertes, verticales, peligrosos a balón parado y como todos los equipos de Garitano tienen muy claro qué hay que hacer”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

65.8%
3.4%
17.4%
13.4%