Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTUVO DOS AÑOS EN SARRIÁ

"En el Espanyol viví una experiencia enorme"

En su primer año en Sarrià anotó 13 goles en liga, destacando los cuatro que le marcó en un partido al Betis (4-2)

Redacción
06/11/2019

 

Si hay un futbolista búlgaro que recuerda la afición perica, este es Velko Iotov. El delantero militó durante dos temporadas en el Espanyol (desde 1993 a 1995) siendo importante en el ascenso a Primera con José Antonio Camacho. En su primera campaña en Sarrià anotó 13 goles en liga y uno en copa, destacando los cuatro que anotó en un partido ante el Betis antes de la media hora (4-2) y los dos que marcó ante el Barça B (1-2). Tras este buen año, en su segundo en el club, Jordi Lardín y Florin Raducioiu le cerraron las puertas del once y solo logró un gol en los 16 partidos, solo cuatro de titular, que jugó.

Ahora, en la previa del encuentro ante el Ludogorets, los compañeros de As han querido hablar con un jugador al que José Manuel Lara, que pagó el fichaje, definió como que era más bueno que Stoichkov y más rápido que Gento.Recuerdo ese momento pero no me impresionó porque nunca pensé que yo era una súper estrella. Fui consciente de mi responsabilidad y quise aportar lo mejor. Tenía que cumplir. En ese momento esa frase me entró por una oreja y me salió por la otra”, manifiesta el jugador para As. Lo que también recuerda es que esos dos años en el Espanyol fueron “una experiencia enorme. Disfruté al jugar a un nivel muy alto en el mundo del fútbol. Recuerdo especialmente el momento de firmar, estaba muy emocionado. El Espanyol era un club reconocido en España y en Europa”.

Durante esa etapa tuvo a Camacho como entrenador del que reconoce que “era muy inteligente, exigente y siempre sabía lo que quería. Hacía que los jugadores le siguiesen y que entendiesen todo lo que transmitía. Como jugador profesional me ayudó mucho a crecer. Pensaba que sabía de fútbol, pero él me enseñó más. Fue una experiencia enriquecedora. Solo puedo decir cosas buenas, era un líder”.

Iotov explica que el deporte ha cambiado mucho en su país, en mi época “el país quería sacar resultados en el deporte. El fútbol era el rey. Había sesiones en las que nos prohibían hasta beber agua. Cuando ahora vuelvo atrás pienso que aquello era una locura, pero creían que así ganábamos más fuerza, resistencia y nos acostumbrábamos al sufrimiento. Mientras que ahora ya no hay inversión ni programas de deportes”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.7%
10.1%
69.3%