Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A AGUSTÍ FILOMENO

"En el derbi los chinos preferían que ganara el Espanyol, cosa impensable hace tres meses"

Además, el director de márketing del club reconoce que "Wu Lei ha vendido 10.000 camisetas solo en China, mientras que hasta ahora el que más vendía estaba en 500"

Redacción
09/04/2019

 

El director de márketing del Espanyol, Agustí Filomeno, ha asegurado en una entrevista para As que el fichaje de Wu Lei "ha afectado positivamente en tres ámbitos. Uno es la notoriedad de marca, en especial en China, donde se ha incrementado muchísimo: en el derbi contra el Barça, los chinos preferían que ganara el Espanyol, cosa impensable hace tres meses. Esa notoriedad se traduce en un aumento significativo de las redes sociales, que no paran de subir y subir". A lo que añade que "estábamos preparados para una alta demanda cuando Wu Lei llegara, pero ha superado todas nuestras expectativas"

Pero el gran boom está siendo la venta de camisetas. En este sentido, Filomeno reconoce que "hemos llegado a 10.000 solamente en China. Aquí estamos alrededor de 3.000 ó 4.000 camisetas de todo el equipo por temporada. El jugador que más vendía estaba hasta ahora en las 500".

Ante la pregunta estrella de si han aparecido nuevos patrocinadores interesados en invertir en el Espanyol, el directo de márketing asevera que "con una imagen de marca más fuerte y un crecimiento en un mercado como el chino hace que nos revaloricemos, que sea una marca más deseada, que entre en el ‘pull’ de empresas para entrar en determinados mercados. También construimos marca con las academias que tenemos o dirigimos en China. Se nos acercan muchas marcas, e incluso a algunas con las que ya trabajábamos les ha tocado la lotería. Se está revisando todo. Como decía, se han superado ampliamente las expectativas, el Espanyol está teniendo una oportunidad muy importante, y creo que la estamos aprovechando".

Y en cuanto a la próxima campaña de abonos avanzó que "haremos una propuesta que tocará determinados elementos de la política de abonos, que dará respuesta a muchas de las inquietudes del socio. Corregiremos cosas, porque algunos aumentos quizá no se justificaban del todo, del mismo modo que otros, sí"

Y por último, sobre el 'namig right' reconoció que "se está trabajando. Es una decisión más relevante de lo que parece. No es solo una cuestión de dinero, aunque sí será un elemento importante para las finanzas del club. Cuando el estadio adquiere un nombre determinado, se le conocerá así, y si el patrocinador desaparece, habrán pasado tantos años que la gente lo seguirá llamando de esa manera".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%