Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA RUBÉN DUARTE

“En casa somos fuertes y no lo pondremos nada fácil”

El experico se alegra de que el Espanyol esté en las previas europeas pero desea “ganarles aquí como en los dos últimos cursos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/08/2019

 

Rubén Duarte, que hizo las maletas rumbo a Vitoria en busca de hacerse un sitio en Primera, a día de hoy puede decir que lo ha conseguido. Y es que el experico se ha convertido en una pieza clave de un conjunto babazorro que, como él mismo explica, “está dando pasos de gigante temporada tras temporada. La salvación siempre ha sido nuestra meta, pero tras cuatro años en la máxima categoría, el proyecto ya está tomando una nueva dimensión y eso se nota. Los nombres que han ido llegando son importantes y realmente creo que este equipo irá cada vez a más, ya que se están haciendo muy bien las cosas; de hecho, lo que hicimos la campaña anterior así lo demuestra. Hay ganas de cambiar el sufrimiento por las alegrías, y para ello trabajamos”.

Por ello, no es de extrañar que asegure “haber encontrado mi sitio. Aquí soy feliz. Esto es como una familia y la verdad es que en el Alavés estoy creciendo mucho tanto a nivel deportivo como personal. Aquí me dieron la oportunidad y confiaron en mí después de un año muy complicado y en blanco en el Espanyol. Por ello estoy más que agradecido y lucho a diario para corresponder”.

Este domingo vivirá un partido muy especial, ya que se medirá al equipo en el que militó durante ocho años. Pese a ello, lo tiene muy claro: “El Espanyol siempre será un club muy importante para mí y le tengo mucho cariño, de hecho sigo su actualidad muy de cerca y siempre que puedo veo sus partidos, pero ahora me debo al Alavés y por eso espero que podamos dejar los tres puntos en casa. No será fácil, pero para ellos tampoco. Considero que somos un equipo muy aguerrido, especialmente en casa, y no les vamos a conceder facilidades. Empezamos la temporada con buenas sensaciones y esperamos que en esta segunda jornada pueda seguir así. Todavía nos queda mucho por mejorar, pero tenemos las cosas muy claras”.

Además, los últimos precedentes invitan a la esperanza a la parroquia alavesista: “Los números son solo eso, pero es verdad que en las dos últimas temporadas, casualmente las que llevo aquí, hemos logrado ganar al Espanyol en sus visitas a Mendizorroza, por lo que espero que esta buena racha pueda continuar y este domingo podamos sumar tres puntos más”.

Rubén Duarte, que hace unos meses amplió su contrato con el Alavés por cuatro temporadas más, admitió para este diario que se alegra mucho de que el Espanyol “esté jugando las previas de la Europa League, lo merecía desde hace mucho tiempo. Sé lo que se vive desde dentro y me imagino la ilusión y las ganas que tienen por seguir adelante. Espero que pasen a la fase de grupos”. Por ello, debido a esta exigencia en la Europa League, el cuadro perico llega más rodado, pero a la vez el lateral del Alavés espera que también lo haga “más cansado. Un reto así les motiva, Gallego seguro que hace alguna rotación, pero que vengan de jugar tres días antes puede jugar a nuestro favor”.

Calleri aportaría mucho
Duarte, que la pasada temporada coincidió con Calleri en el vestuario, delantero que, si nada se tuerce, lo tiene hecho con el Espanyol, asegura que “si lo que se dice es verdad y el Espanyol consigue firmarlo será un gran acierto por su parte. Además de ser un gran tipo, tienes unas cualidades muy buenas para ayudar a incrementar el nivel de la delantera en la que esté. Aquí lo disfrutamos este último y magnífico año y sé que donde vaya lo hará bien. Siempre le desearé lo mejor y si acaba siendo perico me alegraré. Seguro que se adaptará bien y demostrará que es un gran refuerzo en ataque”

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%