Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La empresa de Granero trabaja en predecir cuándo se podrán abrir estadios

“La nueva situación son los estadios vacíos, nuestra misión a ese respecto es optimizar la solución“

Redacción
22/05/2020

 

La empresa del actual futbolista del Marbella y ex del Espanyol Esteban Granero, Olocip, está trabajando en modelos de predicción con inteligencia artificial sobre la evolución de los contagios de la COVID-19, simulando el efecto de abrir los estadios con limitaciones de aforo para detectar cuándo se podría hacer.

"La nueva situación son los estadios vacíos, nuestra misión a ese respecto es optimizar la solución. Hemos estimado cuáles son los contagiados reales, hemos hecho una proyección de esa evolución del virus en el futuro, y con ese modelo podemos simular nuevas medidas de distanciamiento y ver cómo afectan a la evolución del virus", explicó Granero durante un debate por videoconferencia.

"Con eso podemos simular cuánto puede afectar a la pandemia abrir los estadios, saber de qué manera limitar el aforo con la mayor seguridad y haciendo que la gente vaya a los estadios lo antes posible", agregó el jugador y empresario.

Granero participó en un debate por videoconferencia sobre innovación en el fútbol organizado por la empresa CASFID con el jugador del Alavés Manu García y el del Southampton Oriol Romeu, en el que habló sobre las actividades que está haciendo su compañía, especializada en tratamiento de datos e inteligencia artificial.

El que fuera futbolista del Real Madrid, la Real Sociedad y el Espanyol, entre otros clubes, explicó que en "situaciones de incertidumbre" como la que provoca la pandemia de coronavirus, el uso de los datos y la inteligencia artificial les está permitiendo trabajar en varias líneas.

"Tenemos un escenario ideal para generar conocimiento sobre situaciones nuevas, por ejemplo cómo va a afectar los estadios vacíos en el rendimiento de jugadores. Podemos intentar hacer proyecciones con inteligencia artificial para anticiparnos y tener ventaja", detalló.

Preguntado por cuáles serán las tecnologías más importantes que se están aplicando en el mundo del fútbol, Granero señaló los avances tecnológicos en el tratamiento de la salud de los futbolistas, en la predicción y el tratamiento de lesiones.

"Cada vez vamos a tener información más precisa sobre el estado de cada jugador, y la segunda línea es cómo tratamos esa información, cómo generamos conocimiento con todas esas variables para tomar acciones que minimicen el riesgo", sentenció el jugador y empresario tecnológico.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

83.3%
4.6%
12.1%