Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA VILLARREAL-ESPANYOL (2-2)

Un empate para ganar en confianza

Cuando todo parecía perdido, tras haber tirado la primera parte, el gol de Bonera en propia puerta metió al Espanyol en el partido y Rosales evitó otra derrota con un golazo

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/02/2019

 

Todo pintaba a desastre, pero en cinco minutos el Espanyol frenó su caída libre. En la recta final los de Rubi lograron salvar un punto y le devolvieron la moneda al Villarreal. Si hace unas semanas en la Copa se dejaron empatar una ventaja de dos goles, tras firmar una gran primera parte, en esta ocasión igualaron un partido que tenían perdido después de un pésimo primer tiempo. Al final, un gol de Rosales sirvió para salvar un punto, y lograr un empate con el que se rompe una mala racha y que ha de dar confianza a un equipo que ayer evidenció que no está en su mejor momento. ¡Quién te ha visto y quién te ve Espanyol!

Los dos equipos afrontaban el partido en una situación muy complicada; los pericos llegaban tras perder nueve de los últimos diez partidos en liga y el Villarreal solo había sumado una victoria en los últimos 15. Y esta falta de confianza por los malos resultados se dejó notar sobre el verde. El respeto se percibió en el arranque. Nadie quería arriesgar más de lo necesario. Eran conscientes de su situación y no querían cometer errores que les condicionaran el partido.

Demasiados miedos
Con Calleja de vuelta al banquillo, el Villarreal empezó a mandar. Tras una falta mal lanzada por Granero, Gerard remató alto en una acción de estrategia. En un partido muy táctico, los locales tenían más posesión, mientras que los de Rubi, aunque no pasaban excesivos problemas en defensas, no daban señales de vida en ataque. No estaban finos y el balón les duraba muy poco. Había miedo a equivocarse. La falta de confianza era evidente y esto es lo peor que le puede pasar a un equipo. Y con el paso de los minutos, mientras los blanquiazules seguían sin entrar en el partido, los ‘groguets’ fueron tomándole el pulso al duelo. Incrementaron su presión, y Ekambi y Pedraza avisaban de sus intenciones. El Espanyol empezaba a sufrir; se estaba mostrando inoperante en el centro del campo, mal con el balón, con poca intensidad y sin punch arriba. El asedio local empezaba a ser importante y una falta lanzada por Cazorla, Fornals la cabeceó al larguero e Iborra cazó el rechace para empujarla al fondo de las redes. El decorado cambiaba por completo y a los de Rubi les tocaba dar un paso al frente. Los blanquiazules llegaban al descanso tocando fondo, tras haber tirado un tiempo a la basura, y aún hubiera podido ser peor, ya que Gerard tuvo el segundo.

Con Melendo, protagonistas
Las sensaciones cambiaron totalmente en la reanudación con la entrada de Melendo. Con el canterano en el verde, el Espanyol empezó a proponer más. La actitud era muy distinta. En el 54’ Borja remató ajustado al palo y solo un minuto después la defensa sacaba bajo palos un disparo de Dídac. El equipo era otro, pero cuando mejor estaba el Villarreal amplió su ventaja. Tras un aviso de Fornals y un remate de Pedraza al palo, Cazorla transformó un penalti cometido por Hermoso sobre Ekambi. Todo parecía perdido. Había síntomas de desesperación entre los pericos que veían como pasaban los minutos y no conseguían crear peligro.
Pero la fortuna ayudó a que todo empezar a cambiar. Bonera en su intento de despejar introdujo el balón en su portería. Quedaba tiempo para salvar los muebles. Rubi metió a toda su pólvora en el campo. Pero no fue un delantero, sino Rosales, con una rosca perfecta que clavó en la escuadra, el que marcó. Con el empate, buscaron la victoria. Esta no llegó, pero evitó haber podido caer en el descenso.

Ficha técnica:

Villarreal: Sergio Asenjo, Miguelón (Mario Gaspar, m.87), Bonera, Álvaro, Funes Mori, Pedraza, Iborra, Fornals (Chukwueze, m.83), Cazorla, Toko Ekambi (Bacca, m.74) y Gerard Moreno.

Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Mario Hermoso, Dídac Vila (Wu Lei, m.), Víctor Sánchez (Melendo, m.46), Darder, Granero, Sergio García (Facu Ferreyra, m.70), Piatti y Borja Iglesias .

Goles:1-0, m.37: Iborra, 2-0, m.65: Cazorla, de penalti. 2-1, m.75: Bonera, en propia portería. 2-2, m.80: Rosales.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bonera, Fornals, Funes Mori e Iborra y a los visitantes Víctor Sánchez, Didac Vila, Mario Hermoso y Rosales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.476 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

6.9%
19.2%
73.9%