Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

rueda de prensa de javi lópez

"Hemos de ir a ganar y no pensar en la ventaja que logramos aquí"

Javi López considera que el Stjarnan planteará un encuentro muy diferente al de la ida

Redacción
30/07/2019

 

A las puertas de la disputa del encuentro de vuelta de la segunda ronda eliminatoria de la Europa League, Javi López admitió que el equipo está preparado para encontrarse con un escenario muy diferente y que solo piensa en ganar, más allá de la amplia ventaja obtenida en el RCDE Stadium la pasada semana.

"En las eliminatorias a 180 minutos puede pasar cualquier cosa. Es cierto que vamos con una ventaja de 4-0, pero tenemos que ir a afrontar el partido con el máximo respeto y la máxima humildad, y sobre todo ganar y crecer en el modelo", aseguró el capitán, que considera que el Stjarnan irá a buscar más la portería blanquiazul. "Probablemente se verá un partido diferente, ellos en su campo jugarán un fútbol más directo, tendremos que estar más atentos a sus caídas a bandas y centros laterales". Por ello, aboga por olvidarse del resultado global de la eliminatoria. "Hemos de ir a ganar, no pensar en la ventaja que logramos aquí".

Javi López ha logrado uno de los sueños que tenía, jugar en Europa con el Espanyol, peor quiere más. "Sueño con llegar a la fase de grupos, pero es un camino largo y lo primero es pasar esta eliminatoria". Para lograrlo, hay que superar al Stjarnan en su feudo, un campo de césped artificial, superficie en la que el Espanyol ha trabajado hoy. "Es una superficie diferente, el balón bota diferente. Nos tendremos que acostumbrar".

A nivel personal, el de Osuna admite encontrarse muy cómodo y espera mejorar con el paseo de los encuentros. "Tengo la capacidad de adaptarme a lo que se me pida, estoy cómodo y espero que cada vez se vea una mejor versión tanto mía como del equipo", dijo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%