Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA EMBARBA (PARTE II)

“El verano fue complicado, con mucho desgaste mental. Ahora estoy donde quería estar”

"Este es un sitio para rendir bien, crecer como jugador y, aunque ahora solo estoy centrado en la salvación, pelear por cosas atractivas en el futuro"

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/02/2020

 

¿Los cuatro años y medio por los que has firmado te dan tranquilidad y confianza para afrontar el futuro?
Este contrato me da estabilidad. He venido a un club que para mí es de los mejores de LaLiga, incluso de Europa. Es un sitio para rendir bien, crecer como jugador y, aunque ahora solo estoy centrado en la salvación, pelear por cosas atractivas en el futuro.

Una tranquilidad que contrasta con lo que viviste este pasado verano. ¿Lo llegaste a pasar mal?
Fueron unos meses muy complicados, con mucho desgaste mental. Yo quería salir del Rayo y así lo dije. Nunca se lo escondí a la afición y lo sabían. No se dio y no me gusta pensar en lo que pudo ser, así que me quedé centrado en jugar a fútbol y hacerlo lo mejor posible en el Rayo, y eso es lo que me ha acabado trayendo al Espanyol, que es lo que quería desde verano. Fue complicado, pero al final estoy donde quería.

Incluso se habló que podías irte a Italia…
Sí, por suerte recibí muchas ofertas de España y de fuera, pero yo tenía claro lo que quería. En el Espanyol saben desde verano que mi prioridad era jugar aquí. Este es el club en donde quería estar.

Vamos a centrarnos ahora un poco en el Adri más íntimo. ¿Cómo van tus primeros días en Barcelona?
Muy bien. La primera semana y media estuve en un hotel, pero ahora ya tengo piso. Ya estoy asentado, he acabado la mudanza y estoy totalmente centrado para poder rendir al máximo.

¿Estás encontrado muchas diferencias entre Madrid y Barcelona?
Nunca había salido de Madrid, una grandísima ciudad donde tengo a mi familia y amigos, pero Barcelona también es una ciudad enorme. De momento aún no he podido disfrutar mucho de ella, ya que entre entrenamientos, líos para encontrar piso… no he tenido tiempo para nada. Ahora estoy centrado en competir y entrenar, y ya tendré tiempo de disfrutar de Barcelona.

¿Y qué tal en el vestuario?
Genial. Es increíble. El primer día la acogida fue brutal. En el día a día hay una calidad humana impresionante y hay muchas cosas positivas que nos harán salir de esta situación.

En el Rayo eras uno de los que ponía música. ¿Ya te han dejado ponerla aquí?
Sí, sí. Ya he puesto alguna canción. En el altavoz de la ciudad deportiva se puede poner el móvil y yo no tengo ningún problema en hacerlo.

En Vallecas ponías pop español y reggaeton. ¿Qué les pondrás aquí?
De todo. Me gusta escuchar cualquier tipo de música.

¿Qué hace Embarba en su tiempo libre?
Lo normal. Soy un chico tranquilo, al que le gusta mucho dormir la siesta y suelo hacerlas de un par de horas. Después lo típico, estar con los amigos, salir a dar un paseo, a cenar algún día, y poco más.

¿Eres de los de FIFA?
Sí, sí, también le doy, pero cuando estoy con algún amigo. Online y solo no suelo jugar. Desde hace unas semanas ya cojo al Espanyol y he visto que estoy ya en la plantilla.

Si no hubieras sido futbolista, ¿qué te hubiera gustado ser?
Nunca me lo he planteado seriamente, ya que desde pequeño siempre he querido ser futbolista. Es lo que más me gustaba, aunque también he estado estudiando la carrera de Magisterio, de la que me quedan pocas asignaturas. Me hubiera gustado ser profesor de educación física, pero relacionado con los niños. Al final como no es algo que necesite lo he ido dejando, pero la terminaré seguro.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 22/05/2020

¿Cuál es el gol que más recuerdas de la Copa del Rey del 2000?

8.1%
79.9%
12%