Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | SERGI DARDER

“¿El objetivo? Ganar al Valladolid”

El centrocampista ha confirmado que a nivel personal está con “confianza” y que “el equipo está creciendo”

David Casany
27/02/2019

 

Avanza la semana y seguimos con más protagonistas en la sala de prensa. En esta ocasión ha salido a la palestra Sergi Darder. El centrocampista, que está siendo importante en la actual mejora del rendimiento del equipo, ha analizado ante los medios la situación en la que se encuentra el conjunto blanquiazul. Las preguntas al jugador mallorquín también han ido enfocadas a analizar su estado de forma, el estilo de juego del equipo y las aspiraciones de los periquitos en lo que resta de curso.

Se frenó la racha de malos resultados… pero, ¿hay dudas a nivel de juego?

Cuando ganábamos teníamos que mejorar, cuando hemos perdido también hemos tenido que mejorar. No podemos estar quejándonos cada año ni tampoco podemos ir cambiando la manera de jugar de una semana para la otra. Yo creo que estamos creciendo y que somos mejores que el primer día. Cuando tienes una idea de juego y te ha ido bien, has de seguir creyendo en ello. Eso sí, siempre buscando mejoras y buscando variantes para no estancarse. La gran diferencia es que ahora los equipos nos conocen más, saben cómo jugamos, conocen nuestras virtudes. A nivel de juego quizás deberíamos mejorar el tema defensivo, pero quien te podría dar la clave sobre las mejoras solo es el míster.

¿Os han “perdido el respeto” los equipos? O dicho de otra manera, ¿os han cogido “el tranquillo” y ya no parecéis tan “imbatibles” como al principio?

Si alguien pensaba que éramos imbatibles a principio de temporada estaba equivocado. Ni los más grandes son imbatibles. Pienso que los rivales sí que nos tienen respeto porque se adaptan a como jugamos nosotros. A día de hoy quizás los equipos pueden pensar que nos pueden hacer más daño que antes, también porque conocen más nuestras virtudes y nuestros defectos. Estamos intentando buscar las mejoras para que esos equipos no piensen así. La cuestión es qué principio de temporada sorprendes más y ahora ya saben cómo juegas.

La semana pasada de habló de Europa… ¿Para ti cual es el objetivo?

¿El objetivo de la temporada? El objetivo es ganar al Valladolid. Claro que nos gustaría estar más arriba de lo que estamos, es evidente. A nadie le gustaría acabar el 14 en la clasificación, y menos cuando hemos estado más arriba esta misma temporada. Si ganamos al Valladolid miraremos hacía arriba, sino también. No sé decirte hasta donde podemos llegar.

A nivel personal, ¿En qué momento te encuentras?

Espero mejorar personalmente… En los 3 últimos partidos he tenido de todo, desde momentos muy buenos a momentos no tan buenos. Eso sí, creo que han sido partidos donde he crecido. Venía de una racha no tan buena, no tenía tanta confianza como tengo ahora. Sé también que debo aprovechar más una de mis mejores virtudes: chutar. No es fácil encontrar el espacio para chutar cuando se acumula mucha gente en la media punta, pero sé que he de intentar chutar más. 

La llegada de Wu-Lei

Si os soy sincero, teníamos dudas con su llegada. Venía de una liga china y siempre es complicado adaptarse a La Liga. Nos está sorprendiendo desde el primer día y nos está dando muchísimo. Para mí es muy positivo contar con un jugador que se mueva tan y tan bien.

Borja Iglesias ya no marca tanto... ¿Lo está acusando el equipo?

No podemos depender de un jugador. Nuestros interiores también tienen mucha llegada y es culpa de todos que no finalicemos en gol las ocasiones. Provocamos mucho y no definimos bien. Sí que es cierto que Borja ha tirado del carro y ha marcado muchos goles, de hecho intentamos jugar para él, el sistema funciona para que las jugadas se acaben concretando con el delantero.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.5%
61.6%