Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE RUBI

"El objetivo es ganar el partido sin pensar en el empate de la ida"

El técnico aseguró que no especularán en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal, tras el 2-2 de la ida

Redacción
16/01/2019

 

Rubi advirtió este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final que a pesar de la mala situación del Villarreal en la liga espera a un rival que irá a por todas en Cornellà-El Prat. "Nos equivocamos si pensamos que Villarreal viene a tirar la eliminatoria para centrarse en la liga. Conozco a su cuerpo técnico y sé que vendrán a competir al máximo", aseguró el míster. "Es un equipo que basa mucho su juego en competir fuerte, ser agresivo y estar muy encima del rival. En la ida les funcionaron las bandas al final del partido", añadió destacando los puntos fuertes del rival.

El míster descartó que el 2-2 de la ida haga cambiar el planteamiento del partido. Vamos, que da igual que el 0-0 clasifique al Espanyol, no piensan en ello. "Mi mensaje es muy claro, el objetivo es ganar el partido y olvidarte un poco del marcador de ida. Los empates son un poco raros, si los tienes mucho en la cabeza puedes dejar de atacar o ceder la iniciativa. Y yo quiero ver al Espanyol de siempre. Si luego durante el partido alguna circunstancia hace cambiar el planteamiento y hay que asegurar más, podría ser, pero no en el minuto 1", aseguró rotundo.

Sin querer anunciar el once, lógicamente, Rubi sí que apuntó que "mañana habrá algún cambio. He notado que algunos jugadores se han recuperado muy bien del partido de Anoeta y otros están más cansados o con molestias. Aparte de todo ello, creo que algunos jugadores merecen jugar este partido", probablemente en relación a algunos que tienen menos minutos en liga. Baptistao acabó con molestias el partido contra la Real, pero Rubi aclaró que está en disposición de jugar. Además, también adelante que "la evolución de Hermoso es muy positiva. Quizá para el próximo entreno ya esté con el grupo". Así quizá podría jugar el lunes en el campo del Eibar. 

El equipo afrontará el duelo tras perder en Anoeta, pero el míster descarta que esto vaya a pesar. "Los equipos que juegan cada 3-4 días deben tener una fortaleza mental espectacular. No acusar las derrotas es una de las claves y el equipo ha cogido bien este mensaje. Eso no signifique que olvidemos el partido de la Real, por supuesto trabajamos los errores que cometimos". En este sentido, comentó que le dolió la falta de concentración en los primeros minutos, encajando dos goles que complicaron mucho el partido. "Normalmente los goles encajados siempre van acompañados por un error. Entonces siempre hay un punto de concentración. Es muy complicado no tener una bajada de concentración a lo largo de un partido, lo que me duele es que se produzca al principio. Al final es más comprensible, con el cansancio. Se ha hablado con el equipo y estamos en ello para que no pase más". expresó. "En una temporada todos los equipos pasan por momentos en los que hay más errores individuales de lo normal. Creo que es cuestión de tiempo", añadió.

Por otra parte, Rubi analizó la primera vuelta. "El balance es positivo por bastantes cosas. El cuerpo técnico era nuevo y conseguimos implantar el sistema de juego en un tiempo récord. Poco a poco hacemos crecer a los chicos, tanto a los que llevan poco en el equipo como los que venían de Tercera. Prometimos a la afición que no se aburriría en los partidos y así es. Lo negativo es la tabla, ya que estamos en una situación normal", en el décimo puesto.

Por último, dejó claro que espera que Borja siga en el equipo como mínimo hasta final de temporada. "Para mí los equipos que lo quieren es un debate cerrado. Él está centrado en nuestro equipo. Borja es perico sí o sí como mínimo hasta final de temporada".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11%
86%
3%