Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA CHEN YANSHENG

"El objetivo es estar en el top-10 sin olvidar la posibilidad de entrar en Europa"

"Queremos demostrar que somos gente con paciencia y que con nuestro trabajo vamos a hacer un club potente", dijo el presidente

RCDE - Redacción (La transcripción)
13/12/2018

 

El próximo mes de enero cumplirá tres años de su llegada a la presidencia del Espanyol. En este tiempo el club ha mejorado en algunos aspectos, aunque no ha acabado de dar el salto deportivo que se esperaba a su llegada. Chen Yansheng, antes de regresar a China, concedió esta entrevista para los medios oficiales del RCD Espanyol.

Cumple su tercera temporada en el club. ¿Qué sensaciones tiene? ¿Está satisfecho?

Llevamos casi tres años con el proyecto y podemos concluir que  estamos siguiendo el ritmo marcado. Estoy satisfecho con la evolución y el trabajo realizado por el equipo que está llevando nuestro club.

¿Le ha quedado algo por hacer de lo que tenía previsto?

Sí, mucho. Nos gustaría hacerlo mejor y hay mucho margen de mejora. Vamos corrigiendo los errores y lo importante es que vamos dando pasos adelante.

¿En qué punto está el proyecto? ¿Y qué planes tiene para el futuro?

Llevamos tres años, pero es una fase inicial de todo el proyecto. En todo este tiempo hemos hecho mucho trabajo, hemos cometido errores y los hemos corregido, pero creo que aún queda un largo recorrido para este proyecto.

En la Junta dejó claro que no iba a vender, pero sí dejó abierta a una posible ampliación de capital. ¿ES algo inmediato o a largo plazo?

Nunca hemos pensado en vender el club, ni hemos proyectado la posible venta. Nuestra idea es gestionarlo y desarrollarlo a largo plazo. En cuanto a la ampliación de capital al final es una de las formulas de financiación de cualquier empresa, y esta puede venir de los accionistas actuales o de nuevos, según la necesidad que vaya teniendo el club en el desarrollo de este proyecto.

Desde mayo se comenta la posibilidad de una venta. ¿Le preocupa que ese rumor pueda seguir repitiéndose?

No me gusta nada este tipo de rumores y por eso he querido insistir en que nuestro proyecto es a largo plazo. Queremos demostrar que somos gente con paciencia y que con nuestro trabajo vamos a hacer un club potente. Pero eso hay que demostrarlo con el tiempo. Estos rumores no nos gustan y queremos acabarlos cuanto antes. No nos gustan las especulaciones. 

¿Cómo ve al equipo? ¿Le gusta?

Desde el primer momento he tenido confianza en el equipo. Hemos mejorado año tras año y hemos consolidado el nivel logrado en cada temporada. El resultado logrado es el resultado del buen trabajo y confío totalmente en mejorarlo en un futuro.

¿Cómo calificaría el trabajo de Rubi?

Tengo que decir que es una gran persona y un buen entrenador. Por su forma de trabajar y metodología creemos que es un entrenador que encaja muy bien en el modelo del Espanyol

¿Qué le ha sorprendido o destacaría de este Espanyol del inicio?

No me ha sorprendido el buen inicio ni tampoco los resultados de los últimos partidos. A corto plazo es normal que haya altibajos. Al final estamos siguiendo nuestro ritmo y viendo el resultado de nuestro trabajo.

¿Habrá incorporaciones o  ventas en invierno?

El club operará según sus necesidades dependiendo de lo que ocurra en el mercado. Intentaremos acertar en las decisiones para el buen desarrollo del club.

¿Qué expectativas tiene de cara al futuro?

Deportivamente nuestro objetivo es consolidar el top-10 y nunca olvidaremos la posibilidad de entrar en Europa. Como empresa, como club, intentaremos crecer siguiendo el ritmo deportivo, tenemos que acompañar ese crecimiento.

Desde verano se están realizando inversiones para mejorar las instalaciones. ¿Ha llegado la hora de hacerlas más eficientes?

Aún queda mucho trabajo por hacer. Sabemos que no  se puede hacer todo de golpe, pero vamos mejorando. Todos los recursos económicos que va generando el club los destinamos a diferentes áreas y la mejora de las instalaciones es una parte importante.

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 11/01/2019

¿Por quién apostaría junto a Borja Iglesias y Baptistao en ataque tras las lesiones de Sergio García y Hernán Pérez?

11.8%
20%
68.2%