Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUFETE, SATISFECHO CON LAS INCORPORACIONES

“El objetivo era tener una plantilla más versátil"

Considera que Ferreyra “nos puede aportar goles, además de experiencia y seguridad arriba”. Mientras que de Semedo apuntó que “nos faltaba algo en el centro del campo y él nos lo puede dar”

Roger Macías Roger Macías
01/02/2019

 

Rufete, el director de fútbol profesional, afirmó ayer en la presentación de Alfa Semedo y Facundo Ferreyra que la plantilla, sumándole también el fichaje de Wu Lei de hace unos días, es ahora más versátil. Eso podría permitir a Rubi ir variando el sistema, hasta el momento muy centrado en el 4-3-3, aunque “el sistema siempre será una decisión del entrenador. Después de analizar todos los partidos que llevamos, creíamos que para lo que queda lo mejor es tener una plantilla versátil y poder dar más herramientas al técnico. Lo que buscábamos era aportar más cualidades”, expresó. “Lo que intentamos en la dirección deportiva como primer objetivo, hablando con el míster, es darle una versión un poco más versátil a la plantilla”, incidió.
Sobre Facundo, explicó que “lo conocíamos muy bien porque el año pasado ya fue una oportunidad para traerlo. Nos puede aportar goles, es un goleador, además de experiencia y seguridad arriba”. Mientras que de Semedo, apuntó que “teníamos claro que debíamos buscar algo que nos faltaba en el centro del campo y creemos que esta necesidad nos la puede dar”. Además, señaló que “en este club ningún jugador puede ser más importante que nadie. Pensamos que ellos dos nos pueden dar mucho. Sabemos que nos han elegido en esta situación y tiene doble mérito. Seremos un club fuerte con jugadores que quieran estar aquí”.

Situación delicada
Rufete admitió que la situación actual del equipo preocupa. “Evidentemente sabemos que estamos en una situación que tenemos que revertir. Todas las partes del club estamos muy responsabilizadas. Primero vamos a intentar revertir la situación y después ya veremos cuál es el siguiente paso. Ahora cualquier cosa que no sea revertir la situación sería decir una cosa que no es real. Debemos ir sumando poco a poco, ir construyendo un club”, aseguró. De todas maneras, se mostró optimista. “La línea maestra de un club a nivel deportivo lo decide la parcela deportiva. El presidente sigue con la ilusión intacta y con la idea de conseguir objetivos en el club. Si juntamos esas dos cosas, el resultado es que tenemos mucha ilusión”. Por último, declaró que “estamos en un proyecto muy bonito. En cada paso que damos queremos ilusionar a la afición. Nuestra responsabilidad y objetivo es hacer las cosas bien para que la afición tenga esa ilusión e identificación con nosotros”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.6%
18.5%
73.9%