Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | SERGIO GARCÍA

"El míster sabe cómo hacerle daño al Barça, confiamos en él"

El delantero estará disponible para afrontar un derbi que "siempre es especial" para él

David Casany
27/03/2019

 

Sergio García está listo para el derbi. El jugador del Buen Pastor ya se entrena con absoluta normalidad e incluso ya disputó unos minutos en el Catalunya – Venezuela del pasado lunes. Rubi podrá contar con un Sergio García que sabe lo que es vestir las camisetas tanto de Barça como de Espanyol y que siempre ha vivido con especial intensidad estos duelos entre los equipos de la ciudad condal. Hoy, tras la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha sido el propio delantero quien ha comparecido en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación, el jugador ha analizado las opciones del Espanyol en el derbi del sábado en el Camp Nou, así como también ha hablado de otros temas como su compatibilidad con Wu Lei o sobre su renovación con el club.

 

El derbi para Sergio García: "Un derbi siempre es especial. El Barça es nuestro rival en la ciudad y con ganas de que llegue el día del partido, la gente tiene ganas de conseguir un buen resultado, y más en su campo".

Predicción para el derbi: "En los derbis nunca se sabe. Es difícil ganar en su campo, pero vamos con las ideas claras, con nuestra manera de afrontar el partido, y convencidos de que podemos hacerles daño. Vamos a ir con la mentalidad de ganar los tres puntos”

Ganar en el Camp Nou: “Nos vendría genial, fuera nos está costando, siendo un derbi y en el campo del Barça, pùes llegaríamos al tramo final muy bien, sería lo máximo, vamos con la mayor ilusión de conseguirlo”.

¿Protagonizarás un ‘Delapeñazo’?: "¡Ojalá! Me acuerdo muchas veces de ese partido. Si no soy yo quien marca, que sea otro compañero, pero estaremos contentos igual. Para nosotros, para los pericos sería muy bueno".

Las claves ante el Barcelona: “No cometer fallos y estar concentrados los 90 minutos, no darles facilidades. El míster tiene una idea muy clara de cómo podemos hacerle daño y poder ganar allí, él lo tiene muy claro y nosotros estamos convencidos de su trabajo. No te puedo decir cómo lo vamos a plantear pero estamos convenidos que podemos ganar el partido".

Las dudas de Messi y Suarez: “Nosotros partimos de la idea de que sí que estarán. Si después no están, pues mucho mejor. Tampoco estamos trabajando el partido pensando en ellos, sino en todo el conjunto".

Compatible con Wu Lei: “Es un grandísimo jugador, lo demostró en su liga y aquí le están saliendo bien las cosas. Todos somos compatibles, con quien sea estaré encantado siempre de poder aportar cosas al equipo”.

Con 34 puntos… ¿Salvados?: “No hay que fiarse nunca. Nosotros tampoco nos fijamos en la parte baja de la clasificación. Tenemos que ir sumando puntos, conseguir victorias y no pensar en si estamos salvados o no, ojalá al final acabemos lo más arriba posible”.

Continuidad y renovación: “Nunca se sabe lo que va a pasar. Ahora mismo estoy encantado de poder volver al equipo, de aquí a final de temporada veremos qué pasa y si consigo el objetivo o no, yo voy a dar el máximo por esta camiseta. Ya lo dije en su día, quiero seguir y retirarme aquí, pero para ello se han de cumplir unos objetivos que espero llevar a cabo”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

31.1%
0.8%
68.2%