Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DAVID LÓPEZ

“El mensaje es claro: El Espanyol no puede bajar a Segunda”

"La reunión fue muy productiva en la que tanto los representantes de los grupos de animación, Juvenil y Grada Canito, así como la FCPE nos mostraron su apoyo incondicional hasta el final pase lo que pase"

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/12/2019

 

David López compareció ante los medios este miércoles por la mañana en la previa del partido de Europa League de mañana jueves, a las 21h en el RCDE Stadium ante el CSKA. Pese a ello, en su comparecencia habló más de la actual situación del equipo, de la importancia del duelo del domingo ante el Betis, y además también desveló parte del contenido de la reunión que mantuvieron ayer los capitanes del equipo junto a representantes de la FCPE y de los dos grupos de animación, la grada Canito y la Juvenil.

Ánimo: Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del domingo, ya que por suerte nos hemos ganado el derecho a no dar tanta importancia al duelo del jueves y sabemos realmente cuál es el realmente importante. Tras el último partido acabamos realmente jodidos, ya que la situación es dura y complicada, pero a medida que pasa la semana, cada vez con más ganas de  sacar situación adelante.

Reunión: Muy productiva en la que tanto los representantes de los grupos de animación, Juvenil y Grada Canito, así como la FCPE nos mostraron su apoyo incondicional hasta el final pase lo que pase. Y por nuestra parte les transmitimos, en representación de todo el equipo, nuestro  convencimiento total de que lo sacaremos adelante y de que les necesitamos más que nunca. Les trasladamos un mensaje muy claro: El Espanyol no puede bajar a Segunda División.

Falta de gol: Tenemos que mejorar en muchas cosas. Pero es verdad que la falta de acierto de cara a portería a veces hace que los partidos se precipiten, nos desordenemos y acabemos encajando más de lo habitual. Pero hay que seguir trabajando. Respecto al partido de Osasuna ante el Madrid ya se vieron algunas mejoras, y esa es la línea a seguir para hacernos más fuertes, sobre todo, en casa. 

Betis de Rubi y Borja: En la situación en la que estamos en la cabeza solo podemos tener ganar sea como sea. No me importa quién sea el entrenador rival o los jugadores que tenga. Hay que pensar solos engañar este partido.

Motivación ante el CSKA: Nos hemos ganado el derecho a que no sea el partido más importante de la semana, pero pese a ello será un partido complicado, el CSKA es un gran equipo y queremos ganar. Este partido tiene que servir para seguir corrigiendo cosas y para que la gente que participe, si son de los que tienen menos minutos, que los aprovechen para crear esa competencia y que todos los jugadores estemos al 100%. 

Paciencia: Nosotros a la grada no le podemos pedir nada, somos nosotros los que les tenemos que dar cosas. Por suerte tenemos una afición que con poco que les des siempre te animan y se vienen arriba. Por lo tanto no le tenemos que exigir nada, simplemente les transmitimos que les necesitamos más que nunca, en situaciones tan complicadas, como ya ha vivido este club en alguna ocasión en su historia, siempre han estado ahí y ahora más que nunca les volvemos a necesitar.

Discurso de Chen en la Junta: Sus palabras no hacen más que ayudarnos, tenemos un presidente que sabemos que está súper implicado con el equipo, pese a estar en China está  atento a cualquier lesión, estado anímico, se entera de todo, es una gran suerte. A nosotros nos transmitió que tiene toda la confianza del mundo de que nos salvaremos y que hará todo lo posible para que el club ponga todo de su parte y nos salvemos.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

91.5%
1.6%
7%