Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMUNICADO DEL CLUB

"El Espanyol siempre ha luchado contra el racismo"

Carlos García Pont, vicepresidente del club, lamenta los incidentes durante el encuentro ante el Athletic

RCDE - Redacción
26/01/2020

 

Esta mañana, el vicepresidente del RCD Espanyol de Barcelona Carlos García Pont, se ha pronunciado respecto a los incidentes de carácter racista proferidos por un grupo reducido de personas contra Iñaki Williams ayer en el partido contra el Athletic Club.

El vicepresidente espanyolista ha dicho que "el club siempre ha luchado y luchará contra el racismo y la violencia y siempre hemos puesto todos los medios para luchar contra estas actitudes".

El vicepresidente ha señalado que el club investigará los supuestos gritos racistas y en este sentido ha anunciado que "estamos en contacto con LaLiga de manera permanente para coordinar todos los aspectos de seguridad". Respecto a la posibilidad de tomar medidas contra los aficionados que protagonizaron este gritos "estamos estudiando qué podemos hacer porque el sistema español se grantsita y hay que estudiarlo".

García Pont ha reiterado que el fútbol "es un deporte que tiene unos valores que debemos defender y trabajar tanto en el fútbol base como con los aficionados. Aspectos como el trabajo, la humildad y la ambición son valores que nosotros defendemos y quien no esté en defensa de estos valores no tiene cabida en nuestro club".

También ha condenado los incidentes de vandalismo que se produjeron en el exterior del estadio y que terminaron con un socio del Espanyol evacuado y posteriormente hospitalizado, y en este sentido también ha pedido "que gente que se dedica a golpear a todo el mundo no tiene cabida en el mundo del fútbol".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 03/04/2020

¿Traspasaría a Marc Roca en el próximo mercado de verano?

41%
50.8%
8.2%