Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NACHO CASTRO SUENA COMO RECAMBIO DE GALLEGO

“El Espanyol sería un salto brutal"

Y asegura que el filial perico “ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho con una gran cantidad de chicos jóvenes que han debutado en el primer equipo”

David Casany
04/06/2019

 

Se acabó el sueño para el Horta. Tras el 0-0 de la ida, el Moralo se impuso (0-1) en el Feliu y Codina en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División B. Derrota y cierre a una temporada espectacular. Tras la eliminación, el sueño se acaba para unos, pero posiblemente empieza para otros. El temporadón del Horta no ha pasado desapercibido y muchos de sus jugadores, incluido su entrenador, van a dar el salto a categorías superiores. El destino para todos ellos es aún una incógnita y el único que tiene claro su futuro es Guillem, el joven lateral derecho ya ha confirmado su fichaje por el Real Madrid Castilla. A otro filial podría ir a parar el entrenador, un Nacho Castro que ha sonado con fuerza para recalar en el Espanyol B: “A mí no me ha llamado nadie del Espanyol y para empezar allí hay un grandísimo entrenador que ojalá pueda pegar ese salto a categorías superiores porqué lo que ha hecho es magnífico”. A lo que el propio Nacho Castro añadió que “el Espanyol me parece un excelente club, creo que sería un salto a nivel profesional para mí brutal. Si se diera el caso, yo encantadísimo”. De sus palabras se desprendió una evidente admiración hacia la figura del actual entrenador del filial blanquiazul. A la pregunta de si David Gallego podría llevar las riendas del primer equipo espanyolista, Castro no dudó en contestar que “ya lo ha demostrado ganando muchos puntos cuando le dieron la oportunidad” y que “lo que ha hecho con el filial es sensacional: en Tercera ya competían a una gran intensidad y yo este año a mitad de temporada ya dije que los veía equipo de ‘play-off’”. Unas palabras positivas sobre el Espanyol B a las que también añadió que “ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho y el resultado está ahí, con una gran cantidad de chicos jóvenes que han debutado en el primer equipo”. Sea como sea, para que el futuro de Nacho Castro tenga color blanquiazul la primera condición es que no esté David Gallego en el filial perico. Un Gallego que a día de hoy no solo suena para substituir a Rubi, sino que también para comandar al Tenerife. 

“Los jugadores del Espanyol nos han dado un plus”

Dani Ribelles, Xavi Manrique, Saúl Coco y Jordan (imagen). Estos han sido los jugadores que han acabado el curso cedidos por el Espanyol en el Horta. La presencia de estos jugadores blanquiazules ha sido determinante para Nacho Castro: “Hay muy buena sintonía entre ambos clubes y parte de mérito de lo que hemos conseguido lo tienen ellos. Han venido aquí varios futbolistas que nos han dado mucho a nivel futbolístico y humano, nos han dado un plus de calidad y también gracias a ellos puedo decir que hemos podido vivir este sueño en el Horta”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

31.1%
0.8%
68.2%