Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | SERGI DARDER

“El Espanyol ha de crecer y no ser conformista”

El centrocampista ha afirmado que vino para ver al club perico en Europa

David Casany
10/05/2019

 

Cuenta atrás para el decisivo partido del domingo en Butarque (18:30h, BeIN La Liga). Un duelo ante el Leganés al que el Espanyol llega en un buen estado de forma tras siete partidos consecutivos sumando. De ello habló en rueda de prensa uno de los pesos pesados del vestuario, Sergi Darder. El centrocampista mallorquín confía en las opciones europeas del conjunto periquito y se escuda en afirmar que “aunque no dependen de ellos mismos”, es cierto que “están vivos, en un gran momento y con confianza para luchar por Europa”. A continuación detallamos lo destacado de su comparecencia.

El buen momento del Espanyol. ¿Los mejores en esta lucha de la séptima plaza?

"Los que tienen la ventaja son ellos, dependen de ellos mismos. No tenemos que fijarnos en esto, nosotros hemos de ir a ganar a Leganés porque si no lo hacemos diremos adiós a Europa. Es un campo difícil, diría que como en Getafe, es un campo donde es más difícil jugar bien que no ganar. Nosotros por suerte trabajamos muchas variantes e intentaremos adaptarnos al partido para ganar y llegar con opciones a la última jornada en casa".

Sobre el Leganés 

"El míster es muy de estadísticas y sabemos que en su campo casi nunca hay goles,  ni suyos ni de los rivales. Saben cerrarse muy bien y los resultados  acostumbran a ser cortos. Pero bueno,  al Atlético tampoco le marcan y le hicimos tres goles. Está claro que nosotros nos jugamos más y que eso se ha de notar. Será complicado y si pensamos que está ganado antes de ir nos equivocamos".

La evolución del estilo

"El cambio ha sido reconocible desde el primer día, y eso que un cambio de estilo requiere de bastante tiempo. Lo cierto es que desde el primer día el equipo juega distinto al año pasado. Rubi ha venido a marcar su estilo e identidad, nos hemos adaptado bien y, aún y la racha negativa, el equipo siempre ha seguido creyendo… El equipo nunca ha perdido la identidad gracias a él y a seguir creyendo, la dirección deportiva confió en el proyecto y también les damos las gracias. Hemos de seguir aplicando el mensaje de lo que nos dicen y tenemos mucho margen de mejora". 

¿Marcará ante el Leganés? 

"Si te hablo en plan broma, ¡te diré que mi cupo de goles ya se ha acabado! A mi siempre me ha gustado marcar, pero lo cierto es que no soy muy goleador. De todos modos, ahora  estoy con una posición más avanzada y esto me permite tener más llegada y más opciones de gol. El partido será de mucha área, si estoy pendiente de las segundas jugadas quizás hay suerte. Todos los jugadores de segunda línea estamos en proceso de ayudar a Borja a marcar más goles".

¿Era una obligación llegar con opciones hasta el final?

"Nuestra obligación es dar el máximo y ganar todos los partidos posibles. El objetivo era hacer una temporada diferente y luchar por Europa. Tuvimos una mala racha y tras ello fuimos partido a partido hasta llegar al día de hoy, donde estamos vivos, en un gran momento y con confianza para luchar por Europa. Y esto es lo que haremos hasta el último día. Sabemos que no dependerá solo de nosotros, pero sí dividimos la mirada en demasiados partidos nos estaremos equivocando".

¿Qué significaría para Darder jugar en Europa con el Espanyol?

"Cuando vine lo hice con la intención de que el Espanyol creciera, y crecer significar estar en Europa. No es un objetivo fácil pero si somos conformistas con las permancencias (que ya tienen mérito) o con estar en tierra de nadie y en media tabla, nos estaremos equivocando. El Espanyol no ha de parar de crecer, sabemos que hay muy buenos equipos con grandes jugadores, pero nosotros también tenemos esto y hemos de seguir luchando por crecer, mejorar y acabar yendo a Europa".

¿Qué es el Darderismo?

"Es nunca darnos por muertos. Hace unas semanas parte de la afición y la prensa decía que el Espanyol ya no llegaría a Europa y que la temporada se había acabado. Nosotros, en cambio, hemos seguido creyendo en todo momento. Se trata de esto, de creer en todo momento, sabiendo que la Primera está muy igualada, y no dando nunca un partido por perdido. Esta filosofía nos ha permitido estar donde estamos ahora".

¿Os da rabia haber perdido tantos puntos últimamente?

"Son las cosas a mejorar para la temporada que viene. Nosotros hemos conseguido algo que cuesta mucho: estar por delante en el marcador. Creemos que aquí es donde está nuestro margen de mejora de cara al futuro. Si miras atrás puedes sentir rabia, pero nosotros debemos mirar al presente y al futuro y estamos esperanzados en mejorar".

¿La temporada que viene se os debe exigir más?

"Cada uno puede exigir lo que quiera. Nosotros nos exigiremos ganar todos los partidos y los siguientes son los dos próximos partidos. Lo que está claro es que se nos tiene que exigir más que esta temporada, hemos crecido, aprendido y mejorado. El equipo ha demostrado que ha aprendido y se le tendrá que exigir lo máximo: que es quedar lo más arriba posible".

 

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69%
28.5%
2.5%