Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESENTACIÓN CORCHIA

"El Espanyol es el club perfecto para mi"

El lateral diestro, que lucirá el dorsal 18 en su camiseta, admite que tenía muchas ganas de ser perico

Carlos Fanlo @fanlillo
23/08/2019

 

Sébastién Corchia ya es a todos los efectos jugador del Espanyol. Con un poco de retraso debido a que el entrenamiento se alargo, el futbolista francés fue presentado como nuevo jugador del Espanyol en calidad de cedido por el Sevilla hasta el próximo 30 de junio. La fotografía oficial se realizó en el Auditorio Juan Segura Palomares debido a que en el césped del RCDE Stadium se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento y replantación tras el encuentro ante el Zorya. Carlos García Pont y Rufete estuvieron junto al jugador, mientras que Oscar Perarnau estuvo en el 'palco'.

El vicepresidente del club, Carlos García Pont, presentó al jugador e indicó que "posiblemente este año es uno de las mejores plantillas de la historia del Espanyol. Se va consolidando un modelo de club que baraja veteranía y juventud". Aclaró que la opción de compra es de tres millones de euros.

Por su parte, Rufete aseguró que se trata de un jugador "con gran experiencia y unas cualidades muy modernas. Queremos aumentar la competividad en la plantilla, ojalá sea en tres competiciones porque todos tendrán más opciones". Cuando el jugador posó con su nueva zamarra, lo hizo con el dorsal 18.

Corchia, por su parte, dio las gracias al club "por la confianza. Es un club con gran historia, me gusta que sea familiar, tengo ganas de empezar". El lateral diestro desveló que ya ha hablado con el míster y con su compañero de posición, Javi López: "me ha gustado mucho lo que me ha explicado el entrenador y Javi, una gran persona, me ha dicho que me va a ayudar en lo que necesite".

El galo llega con ganas. "Desde el primer momento en el que el Espanyol se pudo en contacto conmigo quise estar aquí. Creo que es un club perfecto para mi", explicó, a la vez que indicó que "sé que hay competencia", pero que quiere "demostrar" lo que vale tras una pasada campaña en la que "me lesioné a los tres entrenamientos con el Benfica, pero luego ya estuve disponible. He jugado Champions, Europa League, liga portuguesa. Estoy listo para empezar".

Respecto a sus cualidades, Sébastien Corchia dijo que "soy un lateral derecho al que le gusta defender, que es lo principal, pero también atacar y ayudar en labores ofensivas. tengo mucho recorrido y también pueso jugar un poco más alto en banda. Creo que va bien con la idea que tiene el equipo".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%