Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DAVID GALLEGO

“El equipo quiere y lo intenta, no tengo queja”

El técnico perico aseguró que “el empate ha sido lo más justo por lo que se ha visto en el partido”

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/08/2019

 

David Gallego quiso arrancar su comparecencia tras el final del partido en Mendizorroza “felicitando a mi equipo por el tremendo esfuerzo que ha hemos, y más viniendo del partido del jueves y jugando ante un rival tan exigente. Pero también quiero felicitar a todos los que han venido a ayudarnos, a nuestra afición”. Y dicho esto, ya entró en materia y aseveró que el empate fue justo: “Hago una lectura muy positiva del partido y, pese a que por las dos acciones finales pueda parecer que hemos sufrido, lo cual ha sido culpa nuestra por errores innecesarios, creo que el juego ha estado muy igualado y que el empate ha sido lo más justo”. Un resultado a su entender positivo, ya que “cuando vienes de perder, cortar esa dinámica siempre es bueno”.

En proceso de mejora
Cuestionado por qué es lo que le falta a su equipo para empezar a ganar, el de Súria fue muy claro y conciso: “En primer lugar gol, y luego tener un poco más de pausa y menos pérdidas. Nos aceleramos mucho, pero eso con el tiempo lo mejoraremos. Nos falta tener un poco más el balón, pero eso es un proceso y me quedo con que el equipo quiere y lo intenta, no tengo ninguna queja. Tengo muy claro cuál es el camino y cuando se puntua hace que el equipo crezca”. Y tampoco quiso pasar por alto que “mantuvimos la portería a cero y sumamos fuera de casa ante un rival que ha estado muy ordenado y son especialistas en generarte ansiedad para robarte el balón y salir a hacerte daño”.

Como no podía ser de otra forma, se congratuló de la providencial actuación de Diego al final y aseveró que “él es de esos porteros que al final de temporada te dan puntos. Siempre lo ha hecho”.

Mucha exigencia, poco tiempo
Sin tiempo casi para asimilar este primer punto, el equipo tiene ya el punto de mira puesto en el Zorya. Un rival ante el que tienen “una final y para ello hay que recuperar a los jugadores”, decía Gallego. Y es que precisamente ese cansancio y tanta exigencia está propiciando que las rotaciones estén a la orden del día. En este sentido, el técnico perico explicó que con el once que presentó en Vitoria tuvo en cuenta “el rival, el partido y cómo llega la gente. Por ejemplo Wu Lei llevaba tres o cuatro partidos seguidos jugando, como Javi López. Ferreyra llegaba fatigado... Pero para eso tenemos plantilla. Vuelvo a repetir que todos cuentan y lo demuestran cuando compiten. El equipo va a crecer y sé que se verá a un gran Espanyol”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%