Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUBI, orgulloso de sus pupilos, lo tenía claro, “hemos merecido ganar”

“El equipo se ha sobrepuesto a todo”

“Marcar el 2-1 tras haberlo anulado demuestra la fortaleza mental de nuestros jugadores”, recalcó

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/02/2019

 

Es pronto para saber si este triunfo con subidón final cambiará la trayectoria del equipo, pero lo que sí tenia muy claro Rubi finalizado el encuentro es que “hemos merecido ganar y el aficionado ha visto un gran partido de fútbol. Me quedo con eso y con que hemos acabado con mucha gente joven de la cantera”. Aunque el técnico perico también quiso poner en valor la fortaleza de su equipo ante un gran número de contratiempos que podrían haber sido mortales: “Me ha gustado mucho la tranquilidad del equipo en la segunda parte plasmando nuestra idea, teniendo paciencia y no poniéndose nervioso. Teniendo capacidad de reacción y sabiéndose reponer a contratiempos como el de Pablo -Piatti- o al 2-1 anulado. En este partido han pasado muchas cosas que podían afectar al estado anímico, pero han sabido rehacerse ante todo”.
En un tono de broma y un tanto irónico, el míster, ante los elogios que escuchó en sala de prensa, espetó “y encima hemos ganado una final... ¡Estamos salvador ya!”. A lo que añadió que “la situación está tan apretada en la tabla que ganas tres puntos y parece que das un salto de calidad. Y ya como nos dé por ganar dos o tres partidos más nos volvemos a meter arriba. Me reitero en que esto es muy largo pero cuando ganas piensas en más, pero si te duermes, los de atrás te aprietan. Así que ahora solo pienso en disfrutar de haber ganado a un rival que nos podía adelantar y además también hemos ganado el goal average. Sin duda, ahora creo que nuestro puesto en la tabla es más acorde a lo que hemos hecho en lo que va de curso”.

Sin perder la fe
Para el de Vilassar que el equipo ganara a base de creer y no bajar los brazos no es nada nuevo. Pues a su entender “nunca ha habido dudas. El equipo ha creído desde el primer día en lo que hacemos y han estado súper aplicados y preocupado cuando las cosas no han salido. Pero está claro que si no crees, en situaciones así -tras el segundo gol anulado a Darder-, te vienes abajo. Y en cambio no le hemos dado ni una opción al Rayo en la segunda parte”.


Rubi, que sigue siendo un defensor del VAR, pues insistió en que, por ejemplo, sin esta tecnología el penalti no se hubiera señalado, admitió que el épico final “lo magnifica todo un poco, pero lo importante es que se ha ganado, que el equipo sigue por una buena línea de juego y que la afición ha ayudado como siempre. No ha habido un día que fallara, y en esta ocasión ha estado de 10”.
Y hablando de nombres propios, de Wu Lei reconoció que “nos ha ayudado bastante con su movilidad”, y se rindió a Darder: “Ha marcado un golazo y demostrado que es un jugador de mucha categoría”

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

9.8%
20.7%
69.5%