Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

“El equipo ha hecho un partidazo. Es para sentirse orgulloso”

El técnico perico recalcó que “el bloque se ha vaciado, no puedo reprochar nada. Me voy muy contento”

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/03/2020

 

Orgulloso de su equipo y contento con el punto. Así se mostró Abelardo finalizado el partido ante el atlético. Un choque en el que destacó “el partidazo que ha hecho el equipo, es para estar orgulloso”. Pues bajo su punto de vista, dieron la cara ante “el equipo que mejor compite en Europa, es un equipazo y por ello lo que se ha hecho es para sentirse orgulloso y marcharse muy contento”. De ahí a que apuntara, como clave para salir adelante, que “tenemos que jugar todos los partidos así. Hay que seguir en esta dinámica”.

Admitió que “lo lógico es que el Espanyol hubiese ganado. Pero el bloque se ha vaciado y no puedo reprochar nada, hemos hecho un grandísimo partido”. Lo dieron todo y más, pero el míster no pasó por alto que “ellos tienen a Oblak, que ha salvado un 2-0 y también a Saúl, que ha metido esa volea”.

Y sobre el gol encajado nada más empezar el segundo tiempo, espetó que “es lógico que nos hiciera daño, como se lo ha hecho el nuestro a ellos”. Pero incidió en que “ha sido una pena. Hemos pasado 15 ó 20 minutos malos, pero los jugadores han tenido la capacidad de rehacerse contra un gran equipo, ha vuelto a dominar y a tener ocasiones para meter el 2-1. Ser superior al Atlético de Madrid durante 90 minutos es difícil, pero el Espanyol lo ha sido en 60 ó 70”.

Reconocimiento para todos
Se le preguntó por varios nombres propios, como Raúl de Tomás, pero el gijonés quiso poner en valor el buen juego de todos y puso especial énfasis en la mejora sustancias, ya la vez clave, a nivel defensivo: “Toda la gente ha visto el partido que ha hecho Raúl, pero me gustaría destacarlos a todos. En defensa hemos estado a un gran nivel y ese es el camino hacia la salvación. El equipo se ha dejado la piel. Los destaco a todos, incluidos los cambios, que nos han dado frescura y verticalidad. Todos, sin excepción, han estado espectaculares”. Por lo que no es de extrañar que asegurara irse “muy contento”.

Una vez más dejó claro que “a todos nos hubiese gustado ganar y sumar de tres en tres para recortar distancias”, pero recordó que les tocó ‘bailar’ con “el peor rival de los enfrentamientos que teníamos los equipos de abajo y hemos salido a la misma distancia”. Por lo tanto, como se tradujo de sus palabras post partido, las sensaciones eran buenas, pero una vez más recordó que “ahora hay que sufrir, quedan 12 partidos, pero mi equipo ha dado el callo y ha compitiendo así ha demostrado que tiene ganas de conseguirlo”. E incidió que, por mucho que un punto, por la situación tan delicada que viven, pueda parecer poco, que “mis jugadores se marchan muy contentos. Siempre les digo que lo importante es que nadie se deje nada, después es un juego y podemos ganar, perder o empatar, pero no les puedo decir nada. Me marcho muy orgulloso”.

Finalmente, de la afición, dijo que “la gente viendo al equipo como hoy nos seguirá apoyando. No puedo pedir nada al público, nosotros le tenemos que dar. Los pericos son sufridores auténticos y están siempre con el equipo, pero, si encima ven a un bloque así, estarán cada partido aquí”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.9%
1.7%
15.1%
15.4%