Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | ROSALES

“El Camp Nou es un escenario ideal para un punto de inflexión”

El defensa venezolano ha explicado que “la clave del derbi estará en el equipo”

David Casany
26/03/2019

 

Segundo entrenamiento de la semana y todas las miradas puestas ya en el derbi del sábado ante el FC Barcelona. Hoy Rubi ya ha podido empezar a preparar el partido del Camp Nou con más jugadores, a los ya habituales de estos días se les han unido aquellos que ayer protagonizaron el duelo entre Catalunya y Venezuela (hasta 6 jugadores). De entre ellos, Rosales. El jugador venezolano vive un momento dulce, siendo un fijo en el once de Rubi y viniendo de tener mucho protagonismo con su selección en estos dos últimos encuentros (ayer incluso marcó ante Catalunya). Precisamente Rosales ha sido el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque:

 

¿Está en su mejor momento? “En lo personal estoy contento por la victoria ante Argentina, para Venezuela significó mucho. Como equipo hicimos buenos partidos ante Argentina y Catalunya, estamos contentos, esa era la idea, seguir prepararando la Copa América para llegar bien al campeonato”.

El partido ante el FC Barcelona: “Es un rival muy duro, vamos a intentar hacer un buen partido, es una linda oportunidad para intentar sumar. Para ello debemos cometer los menos errores posibles, aunque contra un rival de esa magntitud sera difícil. La clave estará en el equipo y en los pequeños detalles, hemos de intentar imponer nuestro juego,tenemos calidad y buena plantilla para sacar un buen resultado”.

¿Leo Messi es imparable? “Lo demuestra semana a semana, si te digo otra cosa es mentira. Pero si estamos enfocados y concentrados y minizamos sus virtudes tendremos mucho a ganar”.

El Camp Nou: “Sabemos de la dificultad de jugar en el Camp Nou y más en el buen momento que está ahora el Barcelona. De todos modos, es el escenario ideal porqué es una linda oportunidad para conseguir algún punto que podría ser un punto de inflexión. Hay que seguir demostrando allí el buen rendimiento de los últimos partidos”.

Ganó en el Camp Nou con el Málaga: “Fue un partido duro, tienes que sufrir para sacar un buen resultado de allí. Hicimos un partidazo en cada una de la líneas y eso es lo que podemos repetir. Tenemos una plantilla buena para competir contra cualquier equipo, el Barça no es una excepción”.

Jugar con la máscara: “Ya había jugado con máscara hace 12 años, tuve una pequeña lesión en la nariz. A nivel de visibilidad y de ver juego, no molesta nada gracias a la tecnología se adapta perfecto. Eso sí, es incómodo sentir la máscara en la cara. A nivel de jugar, juego sin problemas y me da confianza el saber que me protege la nariz.

Sobre su futuro en el Espanyol: “Estoy aquí aprovechando cada oportunidad, estoy bien pero son decisiones que ya no dependen de mi. De aquí al final voy a dar el máximo y voy a intentar mejorar mi rendimiento, para que el equipo pueda sumar la mayor cantidad de puntos posible... Después ya veremos que decide el club... Conmigo no se han reunido en lo personal. De aquí a que se acabe la temporada ya se sabrá algo más sobre mi futuro.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.5%
3.3%
69.2%